23 de Febrero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Cuidados para un Coche Clásico


cuidados coche clásico


Dependiendo de lo cerca que un coche clásico esté a su condición original, el valor verdadero de un coche clásico puede variar notablemente. Incluso con pequeños rasguños se merma el valor del coche, así que si vivimos, por ejemplo, en Murcia es recomendable conocer desguaces en Murcia que nos permitan encontrar repuestos fácilmente de nuestro “clásico”.


Los repuestos nuevos para los coches clásicos no se encuentran fácilmente por lo que os recomendamos utilizar piezas de desguace, ya que estos coches requieren unos cuidados especiales. Si quieres prolongar la vida de tu coche clásico, mantenlo alejado de temperaturas de congelación y la luz solar directa en un garaje donde no haya acumulación de polvo. Aunque parezca una tontería, también es recomendable mantenerlo alejados de cualquier bicho que pueda dañar la tapicería u otras partes del coche.


Si te encuentras en un clima frío, invierte en un motor caliente y si el coche va a ser almacenado durante mucho tiempo, bombea el líquido, deja el grifo abierto y retira la tapa del radiador. También es importante quitar la batería, limpiar con una solución de bicarbonato de soda y después rematarlo con agua destilada e igualmente cubrir el coche con un paño de algodón suave de franela.


En cuanto al cuidado del cuero y de caucho, deberás hidratarlo con regularidad, ya que las piezas de goma tienen gran necesidad de limpieza y de lubricación de manera ordinaria. El motor también es importante protegerlo, porque los motores de coches clásicos no están disponibles en el mercado hoy en día y son difíciles y costosos de conseguir, no sólo económicamente, sino en su búsqueda.


También debe tenerse en cuenta la cerradura del vehículo, la cual ha estado utilizándose y desgastándose durante décadas. Es muy común que a los 20 años tengas que contactar con un cerrajero de urgencia porque la llave no entra bien o porque el bombín de la cerradura no gira lo suficiente como para abrir la puerta. Por lo que conviene revisar cada cierto tiempo que la cerradura se encuentra en perfectas condiciones. Al mínimo cambio que notes a la hora de abrir el coche, cierta dificultad a la hora de girar la llave o algún ruido extraño, te recomendamos que contactes con un cerrajero cualificado que revise que todo funciona correctamente. La revisión por parte de un cerrajero profesional puede evitarte males mayores como quedarse tirado a mitad de un viaje en la montaña o una localidad que no disponga de servicio cualificado para solucionarte el problema.


Si necesitas encontrar desguaces en Madrid, lo mejor es que busques en esta página. Un directorio de desguaces categorizados por provincia donde podrás encontrar desguaces Madrid, entre otras ciudades de España. En los desguaces podrás dar de baja tu coche por estar en estado irreparable o bien, encontrar piezas y recambios de tu actual coche.





Publicado en Coches clasicos por Javier Colomina

Tags:  coche clasico , desguace , piezas de desguace
27 de Marzo, 2014 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor