18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El aumento de las ventas de coches de lujo


La marca de coches alemana Mercedes-Benz, cada vez diseña coches más espectaculares. Los nuevos diseños presentan accesorios que les están permitiendo aumentar sus ventas en diferentes partes del mundo: GPS de lujo, avisadores de aparcamiento, sillones ultraconfortables, sistemas multimedia que te permiten descargar peliculas gratis mediante softwares específicos destinados al intercambio de archivos P2P. Tanto es así que el fabricante de automóviles de lujo anunció hace unos días que había logrado un récord de ventas en 2012.


complementos en coches de lujo


Este record se ha visto impulsado por la aceleración del crecimiento en China y Estados Unidos. Alrededor de 1,3 millones Mercedes-Benz fueron comprados en 2012, dijo un representante de la compañía, lo que ha hecho que las ventas hayan aumentado en un 4,7% con respecto al año anterior.


Con 274.134 vehículos vendidos en los Estados Unidos (un aumento del 11,8%) está claro que se vuelve a ser un competidor directo para otras grandes marcas del lujo y el motor.


Casi 200.000 Mercedes se vendieron en China, lo que ha supuesto una ganancia del 1,5%. Los fabricantes de automóviles alemes BMW y Audi, también han hecho públicos sus records en ventas el pasado año. Este aumento en las ventas también se ha visto impulsado principalmente por la demanda de fuera de Europa. Con la crisis especialmente en el mercado europeo, así como en Estados Unidos, no le queda otra a las grandes marcas que apostar por el mercado asiático, aunque sea a costa de adaptar sus coches y equipamientos a los gustos de los asiáticos aunque ello tenga un coste añadido.


BMW explicó en su comunicado que vendió un total de 1,845 millones de vehículos el año pasado, lo que ha supuesto un aumento del 10,6% en relación al 2011, mientras su rival Audi, filial de Volkswagen, fue capaz de elevar sus ventas en un 11,7% que se traduce en 1,455 millones de unidades. Está claro que el mundo del motor del lujo no está fuertemente castigado por la crisis como los fabricantes generalistas como puedan ser Peugeot, Citroen, Renault o Seat, marcas a las que la crisis les ha supuesto un gran retroceso en sus beneficios.


Los planes de ayudas estatales como el plan PIVE son la salvación de miles de puestos de trabajo si tienen el éxito esperado. Consisten en subvencionar la compra de nuevos vehículos, algo que renueva el parque automovilístico, lo que a medio plazo trae consigo grandes beneficios tanto para la seguridad como al medio ambiente, con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.



Publicado en Coches por Jose Hilario

Tags:  ventas , coches , lujo
17 de Enero, 2013 (21:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor