18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Andalucía hace un esfuerzo en favor de los vehículos ecológicos


La Junta de Andalucía se ha propuesto reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) subvencionando la compra de coches híbridos, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Energía que parece estar poco a poco cumpliendo sus objetivos. En estos momentos, más de 3.500 personas en toda la Comunidad conducen coches híbridos, los cuales cuentan con dos motores que se complementan entre sí: uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que se utiliza para arrancar el motor y circular por ciudad.


La llegada de los coches híbridos está siendo recibida de manera distinta por los diferentes conductores. Aquellos que sienten pasión por el motor no se imaginan un deportivo con un motor híbrido a completamente eléctrico, mientras que los conductores más concienciados con el medio ambiente creen que es necesario el aumento en el uso de estos coches, como también lo creen la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Agencia Andaluza de Energía.



Lo cierto, es que los coches híbridos son ya una realidad y cada vez es más fácil encontrarlos por las calles de nuestro país, muy reconocibles en ciudad gracias al poco ruido que emiten, además obviamente del respeto que estos suponen al medio ambiente. Una de las marcas que mayores esfuerzos está haciendo para sacar al mercado coches de calidad y ecológicos es Honda. Recientemente, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles presentó su Honda Accord Plug-in Hybrid, siendo de esta manera el primer coche que se decanta por uno de los tres nuevos sistemas híbridos que ha desarrollado la propia marca. Con este vehículo, Honda quiere hacerle competencia al Ford Fusion Energi, posiblemente su rival más fuerte en el sector de las berlinas.


Seguramente la marca de origen japonés ve con muy buenos ojos la iniciativa de la Agencia Andaluza de la Energía, la cual, a través del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes subvenciona la compra de vehículos de carácter híbrido, eléctricos, alimentados con gas natural, con gases licuados del petróleo (GLP) (también se subvenciona la transformación de vehículos para ser alimentados por GLP) o vehículos con pila de combustible.



Según nos hemos podido informar, la cantidad subvencionada depende del tipo de vehículo ecológico que se vaya a comprar, aunque estas ayudas pueden alcanzar hasta el 15% del precio de mercado del automóvil. Este porcentaje dependerá de la eficiencia del modelo seleccionado. Aunque al principio se dudaba de la efectividad de esta iniciativa, actualmente hay más de 3.500 persona en Andalucía que conducen coches ecológicos, siendo los taxistas los que más recurren a este mercado debido al gran ahorro de combustible que supone en los desplazamientos por ciudad.



Publicado en Tecnologia por Alfonso Sachettini

Tags:  honda , hibrido , accord
19 de Diciembre, 2012 (04:05H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor