21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Siguen las pérdidas en el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur.


Por tercer año consecutivo el GP de Corea no hace más que cosechar pérdidas, aunque los organizadores informan de que la carrera producirá beneficios a largo plazo para Corea del Sur. En 2010, la primera carrera, las pérdidas superaron los 65 millones de dólares, en 2011 las pérdidas fueron de 56 millones de dólares y este año unos 36 millones de dólares, según fuentes de la organización, aún así no se reportan bajas de clientes en los conocidos sitios de sports betting o sitios de apuestas.


No se sabe qué resultados se obtendrán los próximos años, aunque a largo plazo los organizadores afirman que la carrera de Fórmula 1 obtendrá beneficios para el país en turismo, marca nacional, además de facilitar el camino a la industria automovilística de Corea del Sur y fomentar otras industrias.




Yeogan, el circuito coreano, tiene un contrato de 7 años con opción a cinco más, por lo que el premio puede continuar celebrándose allí hasta 2021, a pesar de que desde su apertura e incluso desde antes ha padecido numerosos problemas, apenas concluyeron su construcción a tiempo para la carrera. Se dio el visto bueno para su celebración, pero durante la carrera se comprobó que la pista tenía muchas deficiencias.

Los organizadores se han manifestado en varias ocasiones en contra de los elevados costes de los honorarios de la carrera, aunque sus quejas no han llegado a buen puerto, dada la negativa de Uno Bernie Ecclestone, el principal responsable de la Fórmula Uno.
El Gran Premio de Corea es una de las nueve carreras que se celebran en Asia, siendo 20 el total de carreras que conforman el circuito mundial, es decir casi la mitad se celebran en el continente asiático.

Son impresionantes las diferencias en los resultados entre carreras asiáticas, por ejemplo, la carrera de Japón del Circuito Suzuka, ha congregado hasta 120.000 aficionados. Aunque después de los desastres del tsunami y la estación nuclear de Fukushima, los números bajaron, este año han vuelto a aglutinar 103.000 asistentes, obteniendo beneficios. Suzuka lleva albergando el gran premio de Fórmula Uno desde 1987, exceptuando 2007 y 2008, años en que se celebró en Fuji Speedway.

Las dos últimas carreras de Corea del Sur han sido ganadas por el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull Racing.



Publicado en Formula 1 por Alfonso Sachettini

Tags:  GP , Corea , perdidas
21 de Noviembre, 2012 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor