25 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























GP de Mónaco: Webber gana, Alonso líder


Marcando un hecho histórico en los 62 años de vida de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Mónaco hemos tenido un sexto y distinto ganador en la sexta carrera de la temporada. Son seis los pilotos que en igual número de duelos, se han alzado a lo más alto del podio. Enhorabuena por el espectáculo, por lo disputado a diferencia de años anteriores donde las victorias se repartían entre unos pocos privilegiados, siempre las mismas escuderías “fuertes”.


Ganadores del Gran Premio de Mónaco


En esta ocasión el triunfador fue Mark Webber, quien de principio a fin dominó el trazado. En segundo y tercer lugar quedaron Nico Rosberg y Fernando Alonso respectivamente. Pero a pesar de su tercer lugar que a primera vista no es motivo de mucho festejo, el asturiano de Ferrari ha conseguido colocarse como líder del Campeonato.


Monoplaza de Red Bull


Fue una carrera muy disputada en lo estratégico, y solo en el inicio se produjeron choques que determinaron el abandono de Grosjean – Schumacher y De la Rosa - Maldonado. Recién tras la primera parada en boxes vimos los primeros adelantamientos, destacando el de Alonso sobre Lewis Hamilton.


Vettel postergó su parada, pero a la larga no pudo pasar del cuarto lugar con todo y estrategia. Quinto fue Hamilton y sexto Massa. La séptima posición pudo ser del francés Jean-Eric Vergne, pero su mala decisión de cambiarse a neumáticos de lluvia le costó caro.


Webber en Mónaco


Y es que efectivamente se produjo una lluvia que hizo el final más disputado. Nada menos que los seis pilotos que encabezaban la parrilla tuvieron chances hasta el final, llevándose apenas una distancia de tres segundos. Webber puede sentirse satisfecho de su vitoria, pero más aún Alonso al saberse único líder. Y también todos nosotros por ser testigos de un inicio de temporada vibrante y disputado.



Publicado en Formula 1 por Miguel Ortiz

Tags:  mark webber , fernando alonso , gp monaco
29 de Mayo, 2012 (00:59H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor