21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Audi gana las 24 Horas de Nurburgring 2012


Audi se ha coronado campeona en la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring. Un ejemplar de Audi R8 LMS Ultra logró la hazaña después de años de intentarlo por parte de la marca germana. Además se quedó bastante cerca del récord marcado el año pasado por los de Porsche.


Audi R8 LMS Ultra


La carrera empezó siendo dominada por los BMW Z4 GT3, al igual que en los entrenamientos. Pero estos coches se quedaron sin posibilidades luego de algunos inoportunos pinchazos y fallas mecánicas, así que el duelo pasó a disputarse entre Audi y los Mercedes SLS AMG. El Porsche 911 de Manthey que se lució en la edición pasada, no estuvo muy competitivo.



24 Hours of Nürburgring 2012


El Audi #2 se quedó fuera durante la noche, mientras que los BMW seguían con varios problemas de índole técnica, especialmente la caja de cambios. Los SLS perdieron valioso tiempo al sobrecalentarse su motor, así que la firma de los cuatro aros quedaba compo gran favorita, pilotado por los hábiles Basseng/Haase/Stippler/Winkelhock.


El ‘blooper’ lo protagonizaron los pilotos del equipo Manthey y un Renault Clio RS, cuando el Porsche se quedó sin gasolina y buscó evitar la meta para hacerlo una vez cumplida la hora, y el Clio se empotró contra él, que estaba a un lado de la pista. Como segundo clasificado quedó el Audi # 26, seguido por el Mercedes SLS AMG # 66. Y así quedaron las cosas en el legendario trazado de Nordschleife.



Publicado en Competicion por Miguel Ortiz

Tags:  audi , 24 Horas , Nurburgring
26 de Mayo, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor