19 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Nissan DeltaWing; innovador coche para Le Mans


El Nissan DeltaWing será la gran novedad presentada por la marca japonesa en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo no se hará presente como un participante más que busca puntuar (como es el caso de Audi o Toyota) sino que se limitará a probar este prototipo experimental, pensando en evaluar sus características y usarlas posteriormente en coches de producción.


Nissan DeltaWing


Nissan DeltaWing


Cabe mencionar que tampoco podría puntuar si lo quisiera, por estar fuera de los reglamentos. Con su motor a gasolina 1.6 DIG-T de 1.600 cc con turbocompresor e inyección directa, rinde aproximadamente 300 CV.


Nissan DeltaWing


Nissan DeltaWing


Si bien es una potencia alejada de las especificaciones comunes en Le Mans, la marca afirma que sus registros se situarán entre los de LMP1 y LMP2 gracias a su liviano peso y estupenda aerodinámica. Se han requerido muchas horas y un gran equipo de especialistas para llevar a cabo la construcción de este Nissan DeltaWing. De hecho, para la creación de este modelo se han creado herramientas nuevas encargadas a una empresa de ferretería industrial especializada en el mundo del motor. No es la primera vez que Ferreterías industriales anexas a la formula 1 fabriquen herramientas específicas para la creación de nuevos modelos. El hecho es que se trata de una actividad constante a la que se destina una gran cantidad de fondos.


Sin duda es un vehículo que pocos privilegiados podrán disfrutar. Sin embargo, los avances tecnológicos legados de la creación de este coche los veremos en nuestros propios vehículos en pocos años. Y es que la tecnología es así, lo que ayer era una primicia hoy es algo que todo el mundo conoce y disfruta en su día a día. Un claro ejemplo de ello es la Fórmula 1, que cada año desarrolla nuevos aparatos destinados a las carreras, Pero quienes participan en ellas no dejan de ser consagradas marcas de coches a las que les viene muy bien los adelantos conseguidos para sus próximas producciones de vehículos.


A muchos les gusta estar informados sobre novedades del motor y para ello, blogs como este, con noticias sobre tecnología son una buena manera de estar al día sobre este apasionante mundo del motor. Los avances tecnológicos se encuentran inmersos en la vida cotidiana y conocer las últimas tendencias o novedades en maquinaria, software o aplicaciones relacionadas con los coches es para muchos apasionados del mundo del motor una auténtica delicia. Lo curioso de las noticias sobre tecnología es que se tratan innovaciones tecnológicas que aparentemente nunca disfrutaremos y que pasado poco tiempo, empiezan a verse por la calle.



El Nissan DeltaWing que correrá en la famosa carrera de resistencia, tendrá asignado el dorsal número 0 y el garaje 56. Actualmente está siendo probado en el circuito inglés de Snetterton. En dicho trazado se vienen realizando las pruebas pertinentes al bólido, al que veremos en todo su esplendor en el próximo mes de junio en las 24 horas de Le Mans 2012.



Publicado en Tecnologia por Miguel Ortiz

Tags:  Nissan , DeltaWing , Le Mans
12 de Mayo, 2014 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor