18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El GP de Malasia fue para Alonso y Pérez


El español Fernando Alonso y el mexicano Sergio “Checo” Pérez han acaparado toda la atención en el Gran Premio de Malasia, celebrado en el circuito de Sepang en la que fue la segunda jornada de la presente temporada de Fórmula 1. Ambos pilotos ocuparon las dos primeras posiciones del podio haciendo alarde de una pericia al volante y una habilidad superiores al resto de la parrilla. El tercer lugar fue para el inglés Lewis Hamilton.


Podio del GP de Malasia


Alonso además de contar con su propio talento, tuvo el apoyo de un equipo Ferrari que se desempeñó impecablemente en cuanto a temas fundamentales como la estrategia. El piloto asturiano tuvo una muy buena salida, pero sería tras la paralización de la carrera por ½ hora (debido a una fuerte lluvia) que fue a por todas.



Con la pista más seca y el cambio a neumáticos intermedios por parte de casi todos los participantes, también comenzó a avisar de su calidad el mexicano Sergio Pérez; de la modesta escudería Sauber. Así fue que entre Alonso y el “Checo” vimos momentos de mucho interés, con el azteca cerca del español en varios pasajes del tramado; ocupando las dos primeras posiciones.


Alonso celebrando su triunfo


Incluso Pérez pudo haber ganado si cambiaba sus llantas por unas lisas como lo hicieron otros, en vista del final de las lluvias. La de Malasia fue la victoria #28 en la carrera de Alonso, que se ha posicionado líder momentáneo además de ser ya el quinto piloto más ganador de la historia en lo que a carreras (Grandes Premios) se refiere.



Publicado en Formula 1 por Miguel Ortiz

Tags:  alonso ferrari , sergio perez sauber , gran premio sepang 2012
28 de Marzo, 2012 (23:17H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor