19 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Audi R18 e-tron quattro, la carta oculta de Audi en Le Mans


Si bien Peugeot se retiró de la competencia, la edición 2012 de Le Mans mantiene el interés. Ahora fue el turno de Audi, que ha dado a conocer el coche con que disputará las carreras de resistencia: el Audi R18 e-tron quattro.



Audi R18 ultra y Audi R18 e-tron quattro


Se trata de un bólido de motor híbrido-diesel, con sistema de recuperación de energía y tracción total. Su propulsor V6 TDI con 510 CV de potencia permite recuperar energía cinética en el frenado, almacenándola eléctricamente gracias a un volante de inercia. Además esta energía eléctrica que se conserva, se puede mandar a las ruedas delanteras en fases de aceleración desde 120 km/h, al mismo tiempo que el motor TDI mueve las ruedas traseras.


Audi R18 e-tron quattro


Eso no es todo, ya que Audi también ha mejorado el prototipo vencedor en Le Mans 2011, dándole la nueva denominación de Audi R18 ultra. La principal evolución se ubica en la notable ligereza, entre otras causas por el uso de tubos de fibra de carbono. Lo que ha incrementado bastante el coste de fabricación, no solo por el material, sino también por el tratamiento del mismo, habiendo que contratar una empresa especialisada en el corte de tubo por láser para producir piezas específicas y soldarlas al modelo. Este liviano coche es prácticamente idéntico al R18 e-tron quattro, de no ser por el sistema eléctrico y por supuesto el peso.


Audi R18 e-tron quattro


El 5 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps se presentará el Audi R18 e-tron quattro, mientras que otra unidad igual junto a un R18 ultra participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia. El mundo del motor requiere auténticos maestros de la ingeniería. Afortunadamente, hoy por hoy contamos con programas muy avanzados que permiten generar proyectos de gran calidad. Uno de los programas más conocidos en el mundo de la ingeniería es el Autocad. Su diversidad y eficacia es realmente amplia.



Audi R18 e-tron quattro


Para diseñar prototipos de calidad en Audi, los equipos de ingenieros necesitan expertos en diseño industrial que puedan hacer realidad los bocetos iniciales y plasmarlos con programas Como Autocad 3d. El proceso de concepción, desarrollo, producción y lanzamiento de un producto industrial es de vital importancia y debe estar tutelado por una dirección con conocimientos de ingeniería industrial. De ahí que las grandes academias hayan creado múltiples ofertas de cursos online, para que todos los interesados puedan aprender estén donde estén. Destacan cursos como este, donde los participantes pueden adquirir las habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo enfocado a la ingeniería.


Uno de los programas más utilizados en este ámbito, en el diseño y desarrollo de prototipos, es el AutoCAD Civil 3D. Este programa permite aplicar la ingeniería civil para los flujos de trabajo de BIM (Building Information Modeling).





Pero lo más esperado serán las 24 Horas de Le Mans 2012 (16-17 de junio) donde el equipo Audi Sport Team Joest tendrá cuatro vehículos en su plantilla: dos R18 e-tron híbridos (uno pilotado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluye; y el otro por Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish) y dos R18 ultra, uno a cargo de Loïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas, y el otro con Loïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas.


Esperemos a ver la performance de la marca de los cuatro aros en estas intensas y complicadas carreras.



Publicado en Coches por Miguel Ortiz

Tags:  audi R18 , e tron quattro , 24 horas le mans
13 de Marzo, 2012 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor