20 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Ford triunfó en el Rally de Suecia 2012


El Rally de Suecia, prueba puntuable (desde 1973) para el Campeonato Mundial de Rally; ha vuelto a tener a pilotos nórdicos como protagonistas. Afortunadamente esto no nos ha impedido disfrutar de un espectáculo reñido y de gran interés, en esta popular carrera disputada sobre tramos de gravilla y nieve.


Ford venció en Rally de Suecia 2012


Más que nada, hemos sido capaces de presenciar un duelo muy intenso entre dos ex-compañeros: Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen. Finalmente el ganador resultó siendo el primero, actualmente corriendo para Ford, a pesar que su coche sufrió un inoportuno pinchazo. Tercero fue Mads Ostberg.


Este rally estuvo marcado por diversos problemas y errores de varios pilotos. Entre ellos, estuvo el español Dani Sordo. El cántabro venia cumpliendo un muy buen papel, pero se salió de la carretera y posteriormente tuvo chocó con un banco de nieve. Su motor ya no pudo resistir, al perder la correa de distribución y aumentar peligrosamente su temperatura.



Tampoco se libraron de los toques o trompos pilotos como Petter Solberg u Ott Tänak. Sin embargo más llama la atención lo del aclamado Sébastien Loeb. El corredor alsaciano en una ocasión se quedó atascado, y pinchó una rueda en la etapa del sábado. Pero gracias a su coraje, remontó para llevarse la Power Stage; obteniendo tres puntos extra que le sirvieron para colocarse en sexta posición. A pesar de todo sigue manteniendo su liderato en la clasificación del Campeonato Mundial de Rally.



Publicado en Rallies por Miguel Ortiz

Tags:  Rally de Suecia 2012 , ford , Jari Matti Latvala
17 de Febrero, 2012 (23:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor