21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Cyril Despres se corona campeón del Dakar 2012


La ciudad de Lima ha sido testigo del cuarto campeonato del francés Cyril Despres en competencias de Dakar. La exigente y extenuante competencia llegó a su fin con grandes resultados para el piloto francés, quien destacó la complicidad de la prueba y lo difícil que resulta correr y mantener el ritmo en esta clase de carreras.


Cyril Despres - Dakar 2012
Cyril Despres en la celebración del campeonato



Este ha sido sin lugar a duda el Dakar más duro que he corrido. Ha sido difícil físicamente y mucho más psicológicamente. Retarse uno mismo cada mañana y luchar en carrera pasa factura a la mente. No es como una maratón de 42 kms; aquí tienes que ganarte tu plaza cada mañana. Todas las victorias son bonitas, pero esta es especial porque ha llegado al final y no se ha decidido hasta el último minuto. Ha sido un escenario inimaginable, con los líderes separados por segundos. He hecho 90 0 85 rallyes a lo largo de toda mi vida, y en éste ha sido en el que he tenido que luchar más. La victoria de hoy me marcará.”

Gran parte del triunfo de Despres se debe a los problemas con la caja de cambios que sufrió Marc Coma antes de finalizar la prueba. El nuevo reglamento sancionaba al piloto español con 45 minutos, lo que finalmente terminó por darle la victoria a Despres. Pero lejos de sentirse derrotado, Coma elogió el trabajo realizado durante toda la carrera, destacando los resultados obtenidos durante cada etapa del rally.


El campeón puede estar contento por partida doble, porque además del premio recientemente obtenido, también puede celebrar la 27 semana de embarazo de su mujer, quien le espera entusiasmada desde casa. Su mujer tenía intención de acompañarle al campeonato, pero al detectarle un embarazo de riesgo, ha decidido guardar reposo y ver las carreras en las que participa su marido desde casa. Desde entonces, la futura mamá ha tenido un seguimiento constante por expertos que la han aconsejado reposo y no ir a el Dakar. Tiene sentido, porque las carreras de Dakar no son muy recomendables para una mujer embarazada, dada las dificultades en las carreteras y el extremo calor en algunas zonas donde los equipos hacen noche.


Cyril Despres - Presidente de Perú
Cyril Despres recibe el trofeo de manos del Presidente de Perú


Creo que el balance final tiene que ser positivo. Nos vamos habiendo competido bien, manteniendo hasta el último día las opciones ganar, pese a haber ido toda la carrera a remolque. Además, está la decisión difícil de entender de los comisarios, de devolver a Cyril [Despres] el tiempo que perdió el día de los problemas. Pero a parte de esto, creo que hemos hecho una muy buena carrera. Está claro que el objetivo era ganar, pero si analizas más profundamente el resultados, ves que acabar segundo, ganar cinco etapas y, sobre todo, la carrera que globalmente hemos hecho, creo que es para estar muy muy contentos”. Cyril Despres puede estar contento con una carrera exitosa y una familia ejemplar. Anuncia que tras el embarazo de su mujer, estará una temporada en casa para disfrutar de la familia.




Publicado en Rallies por Danny Becerra

Tags:  Cyril Despres , Dakar 2012 , campeonato motociclismo
18 de Enero, 2012 (06:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor