21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Onceava etapa del Dakar 2012 en motos


La etapa 11 del Rally Dakar 2012, disputada por primera vez en la historia dentro de tierras peruanas, en motos nos ha ofrecido como ganador al francés Cyril Despres, que obtiene su cuarto triunfo en lo que va de la competencia. El segundo fue Gerard Farrés, dejando en la tercera posición al catalán Marc Coma; vigente campeón.



Johnny Aubert fue cuarto. Ya no corrió la misma suerte Joan Barreda, de Husqvarna, quien en la pasada etapa 10 resultó ganador. Empezando la citada onceava etapa, Joan Barreda se equivocó de camino, confundiendo también a Marc Coma y a Cyril Despres. Desde ese momento Gerard Farrés tomó la delantera.



Incluso pilotos acostumbrados correr más rezagados como Alessandro Botturi, Felipe Zanol o Johnny Aubert ocuparon por un momento plazas de honor, pero al final los favoritos supieron remontar.



La jornada para Helder Rodrigues fue complicada, pues tuvo problemas en el kilómetro 21 y perdió cerca de ocho valiosos minutos. Aun así, en la clasificación general sigue manteniendo el tercer puesto. En fin, Despres se consolidó como líder, con 2:22 de ventaja sobre Marc Coma, siempre teniendo en cuenta que la última etapa fue tipo maratón, con los pilotos trabajando ellos mismos en sus motos.


Para la duodécima etapa (Arequipa - Nazca) tendrán que salir con los mismos neumáticos del anterior recorrido. Será un tramo de 504 kilómetros, cronometrados 245 para las motos participantes.


Esta edición del Dakar cuenta con el mayor despliegue de medios desde que se organiza debido al nuevo enfoque global de la prueba. Tal es el punto que se han creado varios juegos de motos sobre esta mítica prueba considerada la más dura del mundo tanto para pilotos como para los vehículos. Estos juegos de motos del Dakar 2012 te permiten disfrutar comodamente de la experiencia de recorrer algunos de los desiertos y zonas más extremas del planeta sobre una moto o coche 4x4.




Publicado en Motos por Miguel Ortiz

Tags:  dakar 2012 , motos , etapa 11
14 de Enero, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor