18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El motociclismo está de duelo. Fallece Marco Simoncelli a los 24 años


Una vez más, el asfalto se mancha de sangre; si hace unos días teníamos que lamentar la muerte de Dan Wheldon, ahora nos toca trasladar el pesar a las competencias de MotoGP donde el pasado 23 de octubre el piloto italiano Marco Simoncelli perdió la vida tras un fatal accidente.

Nadie podía prever que aquella mañana una nueva tragedia se ceñiría sobre el circuito de Malasiay mucho menos que la victima de aquella jornada sería una de las más importantes promesas del motociclismo. El accidente fue devastador y no dejó dudas de que lo peor podía pasar. El casco dando tumbos lejos de su propietario luego del impacto hacía prever lo peor, el cuerpo inerte de Simoncelli se arrastraba por el asfalto sin dar el menor atisbo de vida.


Marco Simoncelli


La atención médica fue inmediata, aunque a esas alturas nada se podía hacer. El cuerpo del italiano fue trasladado a un hospital cercano, donde los médicos lucharon por 45 minutos para salvarle la vida, lamentablemente sus intentos fueron inútiles y Simoncelli fue pronunciado muerto a las 16:56 del día 24 de octubre.

Michele Macchiagodena, director médico del campeonato, fue uno de los primeros en hablar durante la rueda de prensa posterior. Macchiagodena explicó brevemente y a grandes rasgos las causas que originaron la muerte de Simoncelli, además de explicar los procedimientos que se realizaron para intentar salvarle la vida.


Marco Simoncelli  - Accidente


"Estoy muy triste de estar aquí para anunciar la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. A causa de la fuerte caída durante la carrera y de ser golpeado por varios pilotos ha presentado un trauma severo en la cabeza, el cuello y el pecho. Según el equipo médico, cuando llegaron al lugar del accidente, estaba inconsciente. En la ambulancia se le practicó una CPR (resucitación cardiopulmonar) y se le oxigenó con una mascarilla de laringe. Cuando llegó a la clínica, fue intubado para intentar sacar sangre del tórax y la resucitación continuó durante 45 minutos para ayudarle a sobrevivir. Desafortunadamente no fue posible y a las 16.56 lo declaramos clínicamente muerto".

Valentino Rossi, uno de sus mejores amigos, también dio algunas declaraciones para demostrar su pesar:

"Sic era para mí como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida. Todavía no puedo creerlo. Lo echaré mucho de menos".




Marco Simoncelli



El ambiente que se siente dentro de los círculos cercanos al mundial de MotoGP es indescriptible. Marco era uno de los pilotos más queridos y carismáticos, por lo que su ausencia ha sido realmente sentida e impactante. Descansa en paz Marco Simoncelli.




Publicado en Pilotos por Danny Becerra

Tags:  marco , simoncelli , motogp
25 de Octubre, 2011 (08:25H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor