9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Vettel conquista territorio italiano


El Gran Premio de Italia -tradicionalmente zona de Ferrari- terminó por quedar en las manos del omnipotente equipo Red Bull, concretamente con Sebastian Vettel como no podía ser de otra forma.


Vettel con su trofeo


El circuito de Monza nos ofreció una carrera muy interesante y con varios momentos intensos, como la vuelta en que el citado Vettel superó a Alonso, o el intenso duelo entre Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Vettel dominó desde el principio, con su monoplaza indiscutiblemente superior al resto de la parrilla. Es nada menos que su octavo triunfo en la temporada, lo que le pone el campeonato en bandeja.


La pelea se la hicieron los dos pilotos de McLaren (Button y Hamilton), Alonso y Schumacher de Ferrari y Mercedes GP respectivamente. El podio fue completado por Jenson Button, de gran carrera, y Fernando Alonso en tercera posición sacando la cara por el equipo local. El asturiano tuvo una espectacular arrancada, liderando el pelotón momentáneamente. Por detrás, Liuzzi perdió el control de su HRT y se llevó de encuentro a Vitaly Petrov y Nico Rosberg, acabando con la carrera de los tres.


Parrilla en circuito de Monza


Luego destacó el inteligente adelantamiento de Button a su compañero de equipo y a Schumacher, quienes estaban concentrados en un duelo personal. Mala suerte para Mark Webber, quien tras tocar con Felipse Massa rompió su alerón delantero y tuvo que abandonar. Siguiendo con Alonso, en las últimas vueltas le fallaron los neumáticos duros y además Hamilton (quien terminó en cuarta posición) le pisaba los talones, pero finalmente pudo conservar su tercer lugar aunque poco pudo hacer contra Button.


Alonso, Vettel y Button en el podio


La carrera de Schumacher fue muy destacable, quedando quinto. De otro lado una mención especial para el catalán Jaime Alguersuari, quien obtuvo el mejor resultado de su trayectoria al acabar en séptima posición, quedando mejor ubicado que su compañero Sebastian Buemi en la tabla de clasificación.


La parte europea del Campeonato de Fórmula 1 terminó en Italia, ahora debemos esperar a la próxima cita que se realizará en Singapur el próximo 25 de septiembre, en el trazado urbano de Marina Bay.



Publicado en Formula 1 por Miguel Ortiz

Tags:  sebastian vettel , gran premio italia 2011 , monza ferrari
13 de Septiembre, 2011 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog del mundo del Motor