18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Toni Bou de vacaciones en Jávea tras su quinto título mundial de Trial Outdoor


El piloto catalán Toni Bou ha logrado ganar este fin de semana su quinto título mundial de Trial al aire libre, tras vencer en segunda parte del Gran Premio de Europa; undécima y última carrera puntuable Outdoor. Esto se suma al impresionante palmarés que también acumula cinco campeonatos mundiales en categoría Indoor.


Toni Bou y su equipo festejan


Bou se impuso contundentemente con solamente ocho puntos de penalización. Quienes le siguieron en el podio fueron Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestani (Sherco), ambos españoles. La cuarta posición fue para Takahisa Fujinami, compañero de equipo del buen Bou.


El piloto del equipo Repsol Montesa Honda cerró el calendario de una forma inmejorable con 204 puntos, aunque tuvo que luchar hasta el último. Comenzó la temporada en gran forma (con 5 victorias en 6 carreras), pero en la segunda parte de la campaña Adam Raga lo complicó bastante, llevando la emoción hasta el final. En esta última carrera, disputada en la estación de Isola 2000, le bastaba con acabar entre los seis primeros para adjudicarse el trofeo, pero no se conformó con esto a pesar de la lluvia constante. Más detalles en este video.



Toni parece no querer bajarse de lo más alto del podio por nada del mundo, ya que todas sus coronas mundiales tanto en división Outdoor como Indoor (cinco en cada una) son consecutivas. Es tercero en el ranking histórico, ni más ni menos.


Toni Bou, pentacampeón de Trail Outdoor


"Está claro que siempre es complicado ganar un Mundial, las otras veces me costó muchísimo. Un Mundial siempre es un Mundial, una competición en la que están los mejores pilotos, y este año ha sido muy difícil, como lo demuestra que no se ha decidido hasta la última carrera. Pero realizando carreras como esta, en la que he hecho un pilotaje muy bueno sobre un terreno que normalmente me cuesta mucho, es una alegría muy grande. Cuanto más difícil es ganar, mejor sabe la victoria", declaró el pentacampeón.


De otro lado Laia Sanz, reciente campeona mundial y continental femenina de Trial, ha acabado decimoquinta en la categoría Junior tras sufrir algunas complicaciones. Actualmente el piloto se encuentra en Jávea disfrutando de unas merecidas vacaciones. La noticia del viaje de Toni Bou a la Costa Blanca ha tenido una gran acogida por los forofos del Trial Outdoor. Algunos incluso han cambiado su plan vacacional y han alquilado un apartamento en Jávea para estar cerca del piloto.


El propio Toni afirma que la zona de Jávea, Denia y Morarira son las localidades sonde más le gusta retirarse a descansar. "El clima perfecto todo el año y la tranquilidad de sus playas y montañas me permiten relajarme y pensar con tranquilidad en el próximo mundial". Tal es la pasión que el piloto siente por esta zona de la Costa Blanca que está pensando en un alquiler anual en Jávea o en alguna playa cercana, para poder acudir allí siempre que le apetezca. Famosa por sus playas y sus villas, la Jávea es un destino muy popular por famosos que les encanta descansar en tras una dura temporada de trabajo. Así pues, si te gusta el Trial Outdoor y te gustaría cruzarte algún día con Toni Bou, puedes pasar tus vacaciones en Jávea, donde seguro que te cruzarás con más de un famoso.


Como ves, en Europa se suvitan todo tipo de eventos, como en muchas ciudades, si quieres pasar unas buenas vacaciones, una opción sería este continente y para esto nada mejor que elegir Europa Viajes.



Publicado en Pilotos de Coches por Miguel Ortiz

Tags:  toni bou , campeon mundial , trail outdoor
7 de Septiembre, 2011 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor