27 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El GP de República Checa en categoría 125cc fue para Sandro Cortese


El Gran Premio de República Checa, la más reciente fecha del Campeonato Mundial de Moto GP, empezó de manera intensa en su categoría menor. La carrera de 125cc inició con una fuerte caída de Luis Salom, fracturándose un dedo en el accidente. Nico Terol y Héctor Faubel tomaron la delantera, perseguidos por Zarco y Gadea. Adrián Martín no tardó en sufrir una caída que lo sacó de la competencia.


Sandro Cortese con su trofeo


Luego de algunas vueltas la tercera posición fue ocupada por Sandro Cortese, y por la cuarta luchaban Faubel, Gadea, Viñales, Moncayo y Oliveira. Para su mala suerte una falla mecánica dejó fuera de carrera a Nico Terol, así que la lucha fue entre Johann Zarco y Sandro Cortese. El segundo fue quien obtuvo la victoria luego de mucho esfuerzo, logrando su primer triunfo mundialista. El piloto de Racing Team Germany no ocultó su emoción y alegría con este resultado tan positivo. El tercer escalón del podio lo ocupó Alberto Moncayo.


Motos de categoría 125cc


Luego cruzaron la línea de meta Héctor Faubel seguido de Sergio Gadea y Maverick Viñales, quedándose con la cuarta, quinta y sexta posición. Moncayo también estuvo contento con el resultado, pues fue el primer podio de su carrera en el Mundial. Luego de un inicio de temporada complicado sin duda se sentirá muy gratificado.


Faubel; que se quedó fuera del podio por poco, explicó que su equipo hizo ciertos cambios técnicos que al final no resultaron como se esperaba. Por ejemplo se endureció la horquilla delantera. Por su parte, Sergio Gadea considera positivo estar entre los cinco primeros, aunque no está del todo satisfecho. Ahora las miras están puestas en la siguiente fecha del mundial de MotoGP, a disputarse en Indianápolis.


Por ahora a pesar del último desenlace el líder sigue siendo Nico Terol, en primera posición con 12 puntos de ventaja sobre Zarco.



Publicado en MotoGP por Miguel Ortiz

Tags:  motogp republica checa , sandro cortese , nico terol
17 de Agosto, 2011 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor