9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Ferrari y Alonso resurgen en Silverstone


La supremacía de Red Bull ha sido detenida, por lo menos en una carrera. Y es que después de mucho batallar en los anteriores Grandes Premios, en Silverstone (GP de Gran Bretaña) el ganador no fue otro que Fernando Alonso.


Alonso triunfante en Silverstone


Siendo la novena carrera del año, el espectáculo ha sido fenomenal, y el desempeño de Ferrari también, ya que Felipe Massa (quinto puesto) cumplió también una digna actuación. Pero volviendo al podio el segundo y tercero fueron de Red Bull, como era de imaginarse: Sebastian Vettel y Mark Webber respectivamente. Si bien el desempeño de Alonso fue formidable, graves errores en los boxes de Red Bull lo ayudaron considerablemente.


Al inicio la lluvia se hizo presente, obligando al cambio de neumáticos por unos intermedios. La salida del equipo de bebidas energéticas fue muy buena, ocupando momentáneamente los dos primeros lugares, seguidos de no muy lejos por otra dupla peligrosa: Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren. Para su mala suerte, Button tuvo que abandonar cuando una tuerca se zafó del monoplaza que conducía.


El Ferrari de Alonso


Pero Alonso estaba listo para conseguir la gloria, y luego de un comienzo algo tibio superó a Hamilton para hacerse con el tercer lugar, El asturiano aprovecho el error de los boxes de Red Bull (cambio de rueda izquierda trasera en el coche de Vettel) y escaló hasta la primera plaza.


La escudería de bebidas energéticas también tuvo una acción polémica al dar órdenes de equipo muy obvias a Webber, para que no adelante al eterno favorito Vettel a pesar que el piloto de Australia venía siendo más rápido en buen tramo del circuito británico.


Pilotos del podio en Silverstone


El espectáculo también se dejó ver en posiciones más retrasadas. El duelo entre Massa y Hamilton fue de lo mejor, y se decidió en las dos últimas vueltas con Hamilton vencedor, a bordo de su MP4-26, en una maniobra en la que pasó al rival brasileño tocando su coche ligeramente y haciéndolo salir de pista por un momento.


También hay buenas noticias para los latinos, con un Sergio Pérez que obtuvo la séptima posición. También es digna de resaltar la décima posición de Jaime Alguersuari; puntuando por tercera vez consecutiva en la Fórmula 1, una notoria mejoría respecto al año pasado.


Resumiendo, el Gran Premio de Gran Bretaña ofreció momento de gran interés y el show fue de alto nivel. Enhorabuena por Ferrari, pero con todo y esta gran performance sigue lejos de Vettel, a 92 puntos para ser exactos. Sin embargo, faltan 10 carreras y todavía no se decide nada.


CLASIFICACION DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA:


1 5 Fernando Alonso - Ferrari
2 1 Sebastian Vettel -RBR-Renault
3 2 Mark Webber -RBR-Renault
4 3 Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes
5 6 Felipe Massa -Ferrari
6 8 Nico Rosberg -Mercedes
7 17 Sergio Perez -Sauber-Ferrari
8 9 Nick Heidfeld -Renault
9 7 Michael Schumacher - Mercedes
10 19 Jaime Alguersuari -STR-Ferrari
11 14 Adrian Sutil -Force India-Mercedes
12 10 Vitaly Petrov - Renault
13 11 Rubens Barrichello- Williams-Cosworth
14 12 Pastor Maldonado - Williams-Cosworth
15 15 Paul di Resta - Force India-Mercedes
16 24 Timo Glock - Virgin-Cosworth
17 25 Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth
18 23 Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth
19 22 Daniel Ricciardo - HRT-Cosworth
Ret 4 Jenson Button - McLaren-Mercedes
Ret 18 Sebastien Buemi - STR-Ferrari
Ret 16 Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari
Ret 21 Jarno Trulli - Lotus-Renault
Ret 20 Heikki Kovalainen - Lotus-Renault



Publicado en Formula 1 por Miguel Ortiz

Tags:  fernando alonso , ferrari silverstone , gran bretaña
12 de Julio, 2011 (02:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog del mundo del Motor