19 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























24 horas de Le Mans 2011: la guerra entre Audi y Peugeot no cesa


La mítica competición de resistencia conocida como las 24 horas de Le Mans se ha llevado a cabo hace varios días, pero no está de más hacer un breve resumen de lo que pudimos ver.


Carrera de 24 horas de Le Mans


Como cada edición, la de este año estuvo llena de emoción y suspenso, y nuevamente el gran duelo fue entre las marcas Audi y Peugeot. Sin embargo, en este 2011 ambas estuvieron muy igualadas, contrariamente a otros años en que una u otra destacaba en fiabilidad o velocidad de sus coches. No obviemos tampoco la presencia de los nuevos GTE, unos de los protagonistas de los momentos más intensos en la competencia.


Parrilla en 24 horas de Le Mans


Audi volvió a proclamarse ganadora de la carrera con el bólido R18 TDI #2, a pesar de perder dos de sus coches en accidentes muy aparatosos que felizmente no tuvieron consecuencias fatales. Primero cayó el Audi #3 pilotado por Allan McNish, quien se salió de pista al entrar en la curva Dunlop y chocó con las vallas. Luego se siniestró la unidad Audi #1, conducido por Mike Rockenfeller, quien se colisionó bruscamente en la curva anterior a Mulsanne.


24 horas de Le Mans en desarrollo


El coche de Peugeot, el Peugeot 908 #9; se tuvo que conformar con quedar trece segundos por detrás del Audi R18 TDI. Y eso que conservó más unidades, con tres coches de la firma francesa ubicados entre los primeros cinco clasificados al final de la carrera.



24 Hours of Le Mans 2011


Las cosas no fueron del todo malas para el equipo Corvette Racing, pues a pesar de perder su coche #74, quedaron primeros en la categoría GTE Pro con el Corvette #73, mientras que el segundo puesto fue ocupado por un AF Corse Ferrari #41 y el tercero por un BMW M3 GT #56.


El vencedor en la clase LMP2 ha sido el Greaves Motorsport #41, secundado por el Nissan Signatech #26 y el Lola Coupe HSD #33, en segundo y tercer lugar respectivamente.


24 horas de Le Mans-Cartel


En la GT Am, el Corvette C6.R #5 de Labre Competition fue el triunfador, seguido del Porsche 911 RSR #70 de la misma escudería. Durante las últimas cuatro horas de la carrera, la lluvia se hizo presente, perjudicando a algunos participantes como por ejemplo Pescarolo, que debido a lo deslizante de la pista se accidentó.


Sin duda, la edición 2011 de las 24 horas de Le Mans ha sido muy vertiginosa, tensa y entretenida. No en vano la competición ya tiene el status de legendaria.



Publicado en LeMans por Miguel Ortiz

Tags:  24 horas Le Mans , 2011 resumen , audi peugeot
22 de Junio, 2011 (03:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor