21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Nuevos monoplazas para la IndyCar Series del próximo año


Cuando la IndyCar Series todavía se llamaba IRL (Indy Racing League) ya se había considerado este punto, pero no será sino hasta el próximo año 2012 que los monoplazas de la competencia evolucionarán.


Luego de ocho años con el mismo chasis, se abrió un concurso en el que varios fabricantes debían idear una nueva alternativa, teniendo en cuenta factores como la seguridad, modernidad, favorecer los adelantamientos, con costes moderados y espacio suficiente para publicidad. Además los nuevos vehículos debían producirse en Estados Unidos, ser poco contaminantes y adaptarse bien a los circuitos ovales y ruteros.


Nuevos monoplazas de Dallara para la IndyCar Series


Los que presentaron sus propuestas fueron Dallara, Lola, Swift Engineering y Delta Wing. El ganador ha sido el primero de ellos; empresa italiana que es la responsable de los actuales chasis. Lo sorpresivo es que otros equipos y fabricantes podrán desarrollar sus propios paquetes aerodinámicos. Eso sí, por motivos principalmente económicos esta idea se ha postergado hasta el 2013.


Dallara ya ha presentado recientemente el nuevo monoplaza para la siguiente temporada, con dos opciones aerodinámicas disponibles. Una de ellas (la versión para circuitos ovales) recuerda al batimóvil, con un aspecto muy llamativo con ruedas traseras carenadas, nariz afilada, gran alerón y un perfil muy estilizado. De otro lado, la versión rutera se asemeja a los monoplazas de la Fórmula 1 actual.


Después de ocho años de estar con el mismo modelo de chasis, ya era hora de hacerle un cambio, esperemos que sea bastante bueno como para soportar este tipo de competencias, pero en caso de que se tenga piezas, partes o algún monoplaza que ya no se pueda reponer, no duden en acudir a desguaces madrid, ahí podrá vender el auto o las piezas que pasaron al desuso.



Publicado en Competicion por Miguel Ortiz

Tags:  nuevos monoplazas , IndyCar Series , Dallara
14 de Mayo, 2011 (02:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor