26 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Activistas piden la cancelación del GP de Bahréin


Como es sabido, uno de los infaltables circuitos de la fórmula 1 es el de Bahréin. Sin embargo, la carrera programada ahí –y que tenía que dar inicio a la temporada- tuvo que ser suspendida debido a los conflictos que atraviesa el pequeño país del golfo pérsico, gobernado por un monarquía constitucional sólo en el papel.


Escenario del Gran Premio de Bahréin


Entre los problemas que atraviesa Bahréin, figuran asesinatos, torturas, con las fuerzas militares por todas partes. En vista de ello, un grupo de activistas por los derechos humanos han pedido al mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, que suspenda el Gran Premio por todo este año.


Mediante una carta abierta, han hecho llegar este mensaje a solo una semana de la fecha límite para decidir si se disputará o no la mencionada carrera. Lo que argumentan en la carta es que no tiene lógica organizar un evento de tal magnitud en medio de una coyuntura que vulnera los derechos humanos. Incluso afirman que realizar el Gran Premio en un país déspota no sería aceptado alrededor del mundo.


Se pide que Ecclestone responda con otra carta, en la que confirme la cancelación de la carrera hasta que la represión se termine en Bahréin, “buscando la paz entre la Fórmula 1 y los activistas”.


En la carta se lee, entre otras cosas: Muchas gracias por su soporte, y deseamos ver pronto el Gran Premio de Bahréin de nuevo, en una atmósfera libre y democrática en la cual usted habría contribuido.


Las escuderías participantes en la competición, han optado por mantenerse al margen de estos asuntos políticos. Esperemos noticias de este tema, confiando en que prime sobre todo el respeto a los derechos y la igualdad entre humanos.



Publicado en Competicion por Miguel Ortiz

Tags:  Bahrein , gran premio , Bernie Ecclestone
28 de Abril, 2011 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor