9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Así luce el nuevo casco de Fernando Alonso


Los preparativos para la temporada 2011 van muy bien, incluso aquellos que están referidos a las vestimentas y equipos que emplearán los pilotos en cada competencia. La compañía Schuberth acaba de revelar los cascos que ha preparado para algunos pilotos, entre ellos el de Fernando Alonso.

De por sí el diseño recuerda mucho al usado durante la temporada 2010 por el asturiano. Predominan los colores de la bandera española, así como ciertos matices que recuerdan a la bandera de Asturias. El logo de Ferrari también está presente pero con ligeras variaciones, acompañado por el de Santander, patrocinador de la escudería italiana. También es posible distinguir dos cartas de baraja, que representan claramente los dos campeonatos conseguidos hasta el momento.

En cuanto a características técnicas, sabemos que el casco tiene un peso de 1.3 kilos y contiene 16 capas de fibra de carbona que garantizan la seguridad del piloto en caso de accidentes o colisiones. La viscera por su parte fue diseñada a prueba de balas, tal y como lo exigen las normas de la FIA. El casco también cuenta con refuerzos de kevlar y nomex, diseñados para proteger al usuario en caso de incendio.



Publicado en Formula 1 por Danny Becerra

Tags:  Fernando Alonso , Casco , Ferrari
20 de Enero, 2011 (20:54H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog del mundo del Motor