21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























España estará muy bien representada en el Dakar 2011




A partir del próximo 1 de enero hasta el 16 del mismo mes, el mundo del automovilismo y el motociclismo serán testigos de una de las competencias más exigentes y complicadas a nivel mundial. El Dakar 2011 está a la vuelta de la esquina, y los pilotos españoles ya están listos para el reto. Marc Coma, Laia Sanz y Jordi Arcarons (en la categoría de motos) tiene los ánimos a tope y se muestran muy seguros de sí mismos ante los días de competencia extrema que les esperan.

Es un reto muy interesante para todos los pilotos, porque habrá más igualdad entre las marcas y se recortarán notablemente las diferencias entre pilotos”, afirmó Marc Coma, refiriéndose a la nueva regulación que afecta la unificación de la cilindrada y navegación. El campeón en las pruebas del 2006 y 2009 es uno de los principales candidatos a levantar el trofeo este año, por lo que su participación será seguida detenidamente por la prensa especializada y sus rivales.

Por su parte, y con mucho menos experiencia que el catalán, encontramos a Laia Sanz, quien debuta en este tipo de pruebas, luego de mostrar su valía en el campeonato mundial de Trial. La novel piloto busca cumplir uno de sus más grandes sueños, y aunque es consciente de las dificultades que tendrá que enfrentar, no pierde el ánimo y las ganas de completar exitosamente cada una de las pruebas. “Es una carrera muy dura y no tengo experiencia", afirmó.

Pero Laia no estará sola, junto a ella estará Jordi Arcarons, que con su sólida experiencia (16 participaciones como piloto) buscará apoyar constantemente a su protegida. Arcarons no busca alcanzar la victoria, y reconoce que sólo está presente para ayudar a Laia a cumplir con su sueño.

"Mi misión será ir por detrás de ella y comprobar en cada punto de control si ha pasado, o estar pendiente de si tiene algún problema para ayudarla. Eso descarta que yo haga una carrera individual. Yo sólo voy a ayudar a Laia a cumplir su sueño, aunque eso no quita que tenga ganas de afrontar alguna etapa de navegación, que es donde mejor me desenvuelvo".



En la categoría de coches, España estará representada por Nani Roma, que a bordo de su Nissan Navara buscará el éxito, después de 15 participaciones a lo largo de su carrera. Roma espera terminar entre los cinco primeros, aunque reconoce que el poco tiempo que tiene acostumbrándose a su vehículo podría jugarle una mala pasada.

"No podemos engañarnos y pensar que podemos ganar tan fácilmente. Lo que puedo asegurar es que la entrega por mi parte y la del equipo será total. Lo correcto es ir paso a paso, aprovechar las primeras jornadas para adaptarme al vehículo y disputar la carrera sin obsesionarme con el resultado. A medida que vayan pasando las etapas se verá dónde podemos estar".


Estas motos son un fenómeno y si estás buscando una, motos segunda mano lo tiene todo, no busques más.



Publicado en Competicion por Danny Becerra

Tags:  Dakar 2011 , Nani Roma , Marc Coma
31 de Diciembre, 2010 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor