20 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























La FIA anuncia estrictas sanciones




La FIA -órgano de gobierno de la Formula 1-, anuncia que los comisarios tendrán la facultad de prohibir a un piloto la participación en el siguiente Gran Premio, todo esto se dará a partir de la próxima temporada.

La reglamentación establece que los delegados presentes en la pista podrán excluir a partir de ahora a los pilotos de su resultado en una carrera o de imponer una suspensión para el siguiente Gran Premio. La FIA también ha tomado nota de todas de las siguientes situaciones en un intento de evitar momentos cuestionables, mientras los pilotos están en la pista.


"No se van a permitir maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección".

Los pilotos deberán usar la pista en todo momento y para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no lo son.



El piloto que salga de la pista sin que ninguna parte del coche se mantenga en contacto con la misma; tendrá una penalización. Teniendo en cuenta el caso en el que un coche salga de la pista por algún motivo, el piloto podrá volver a incorporarse. Sin embargo, esta situación se dará cuando sea seguro hacerlo y son obtener ningún tipo de ventaja.

Tan pronto como un coche sea alcanzado por otro coche que está a punto de doblarle durante la carrera, el piloto deberá permitir ser adelantado en la primera oportunidad disponible. Si no permite el adelantamiento, ondearán banderas azules para indicarle que debe permitir ser adelantado. Cualquier piloto que se considere que está haciendo caso omiso de las banderas azules podrá ser penalizado.



Publicado en Formula 1 por Alfredo Zavala

Tags:  FIA , formula 1 , piloto
14 de Diciembre, 2010 (21:59H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor