11 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Mercedes se hace con el control de Brawn GP


Es oficial, finalmente los rumores que rondaban la Internet durante todo el fin de semana han llegado a concretarse. Dieter Zetsche, director de Daimler ha confirmado de manera oficial que Mercedes-Benz se ha hecho con el control del equipo de Fórmula 1 Brawn GP.


La relación entre ambas instituciones no es reciente, Mercedes-Benz fue el encargado de proveer motores a la escudería británica. Con la ayuda de un inversor asociado, la compañía de Stuttgart ganó el control del 75,1 por ciento de Brawn GP, pero al mismo tiempo se deshizo del 40% que poseía en McLaren, dicha operación ayudará a reducir los gastos del fabricante en un 25% para la siguiente temporada.


Ross Brawn, actual director de Brawn GP se mantendrá a la cabeza del equipo de Fórmula 1 que a partir de la siguiente temporada llevará el nombre de Mercedes Grand Prix. "Para mí es un gran honor empezar como equipo Mercedes-Benz" afirmó el británico.


Luego del anuncio, la incógnita que ha empezado a rondar entorno al futuro del nuevo equipo está referida a la identidad de los nuevos pilotos. De momento no existe nada oficial, pero ya se escuchan los nombres de Nico Rosberg y Nick Heidfeld entre las olas de rumores. En cuanto a Button, pues lo más seguro es su salida de Brawn GP, con la que logró coronarse campeón en la última edición del mundial de Fórmula 1, y fichar por McLaren.





Publicado en Marcas por Danny Becerra

Tags:  mercedes , brawngp , compra
17 de Noviembre, 2009 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor