27 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Jean Todt gana las elecciones y ahora es el nuevo presidente de la FIA


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya tiene un nuevo presidente, el francés Jean Todt que se impuso a Ari Vatanen en las última elecciones de la federación. Todt ganó por un amplio margen, 135 votos a su favor, mientras que Vatanen apenas conseguía 49.



La verdad es que muchos esperábamos este resultado, y todas las apuestas apuntaban a que Todt podría hacerse con la victoria sin mayores complicaciones, sin embargo, existe un factor que pudo afectar drásticamente el resultado final. Apenas momentos antes del cierre de las votaciones salieron a luz unas declaraciones que mucho podían hacer por inclinar la balanza a favor de Vatanen.


"Vatanen quería convencer a Bernie para que le apoyara, y Bernie dijo que no. También visitó a Max Mosley a comienzos de año para pedirle apoyo en su ascenso a la presidencia. Hay muchos más a los que quiso convencer. Yo mismo apoyé la carrera política de Ari en el Parlamente Europeo. El año pasado en Monte Carlo, me pidió apoyo oficial en las elecciones europeas. Fui el único en aceptar. Hablé por él pero fue derrotado en esas elecciones."

Por otra parte, y luego de anunciar su triunfo, Todt ha dejado en claro que le encantaría trabajar con Michael Schumacher durante su administración: "Lo considero como un hijo y para él siempre habrá un puesto disponible a mi lado, fue así en el pasado, cuando ambos estábamos en Ferrari, es ahora y será también en el futuro".

Schumacher por su parte ha manifestado su alegría y entusiasmo a través de simples y breves comentarios. "El resultado es altamente positivo para el automovilismo deportivo",

Entre su discursote victoria y los agradecimientos que hacía, Todt ha manifestado que existe mucho trabajo por hacer dentro de la FIA para que esta consiga consolidar sus visión y sus objetivos hacia todos los niveles de la federación.

"Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo".







Publicado en FIA WTCC por Danny Becerra

Tags:  jeantodt , fia , arivatanen
24 de Octubre, 2009 (00:12H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor