23 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Ford Fiesta Rallycross promete dar la sorpresa en el Pikes Peak



El 19 de julio tendrá lugar una de las carreras más alocadas del planeta, ya que se deberá realizar una subida al Pikes Peak de Colorado; con 156 curvas, 20 kilómetros de recorrido y 4.301 metros de ascenso. Y para esta edición 2009; Ford desea llevarse la victoria cueste lo que cueste, y superar el récord que se impuso el año pasado gracias al japonés Nobuhiro “Monster” Tajima: 10 sorprendentes minutos.


No recurrirán a una versión del Mustang como podría pensar algunos, sino más bien del Fiesta…aunque totalmente equipados, “armados hasta los dientes” diría yo. No pueden considerarse simples utilitarios, como las versiones en serie para calle. El motor que llevan es un 2.0 Duratec de más de 800 CV de potencia, y tracción total en las cuatro ruedas.


Si bien esas especificaciones son para tomar en cuenta, no la tendrán fácil, y para superar los 10 minutos con 18 segundos que Tarima hizo a bordo del Suzuki XL7 Monster de 1.000 CV; la pericia del piloto será clave. Al mando estarán Andreas Eriksson y Marcus Grönholm, cada uno con su Fiesta Rallycross; con los que compiten en la categoría máxima, donde no hay limitación alguna. Será muy interesante de ver, ¿no lo creen?



Publicado en Rallies por Miguel Ortiz

Tags:  ford , fiesta , rallycross
3 de Junio, 2009 (20:22H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor