20 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Los 50 años de Mini



El 8 de mayo fue un día muy especial para los amantes del más querido utilitario británico de pequeño tamaño; el Mini. Y es que ese día se cumplieron 50 años del nacimiento de este menudo coche que ha marcado a muchos seguidores del mundo de las ruedas y tuercas, por su simpatía y belleza.


Hace cinco décadas salió de la planta de Cowley (hoy Plant Oxford) un Mini Minor con matrícula 621 AOK y pintado en color Old English White. Sería el primer ejemplar de una larga historia. En la planta se produjeron más de 600.000 unidades del Mini clásico, entre 1959 y 1968. Juntando esos con los modelos posteriores, se han vendido más de 6 millones del popular utilitario. Evidentemente, a la gente que optó por un Mini, el tamaño no le importa.


El Mini Minor que les mencionamos; sí, el primero en producirse, está en exhibición en la planta de Oxford, conservándose en perfecto estado. Así que ya lo saben, si se dan una vuelta por el Reino Unido, no pueden perder la oportunidad de visitarlo. Después de todo, no abundan las ocasiones en que podemos estar tan cerca de un primer modelo producido.



Publicado en Clasicos por Miguel Ortiz

Tags:  mini , 50años , aniversario
12 de Mayo, 2009 (17:56H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor