21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Ford Fusion Hybrid realizará recorrido de hypermiling, de Mount Vernon hasta Washington



Hypermiling es el término que designa a una modalidad de la conducción conocida como “eficiente”. El consumo de los vehículos en el mundo anglosajón se mide en MPG, es decir millas por galón. Pues bien, el hypermiling consiste en sobrepasar el MPG oficial de un coche, consiguiendo de esta manera un rendimiento asombroso. Si bien algunas tácticas para conseguir esto pueden ser incompatibles con la seguridad vial si no se hacen concienzudamente, si profesionales están al volante no hay riesgo. Incluso esta práctica se ha convertido en centro de diversas competiciones y pruebas.


Justamente este fin de semana se realizará un recorrido con esta modalidad a bordo del Ford Fusion Hybrid, el híbrido más eficiente de su segmento (en palabras de Ford). Se planea ir desde Mount Vernon hasta Washington D.C. utilizando un único depósito de combustible.


El coche es totalmente de serie (no posee ningún equipamiento especial), y la gasolina usada será regular de 87 octanos. La distancia entre ambos puntos es de unos nada despreciables 1.609 kilómetros, es decir 1.000 millas. Para conseguir el objetivo propuesto, el consumo del auto tiene que ser inferior a 4,12 l/100 km. Los conductores serán Carl Edwards (estrella de la NASCAR) y Wayne Gerdes, máximo exponente de los hypermilers. Ambos irán alternando sus turnos cada cierto tramo.


La travesía empezará el 25 de abril, y planean llegar por la mañana del 27 a Washington. El acontecimiento se podrá seguir desde populares sitios de Internet: Youtube, Facebook, Flickr y Twitter. Hay que mencionar que el evento reunirá fondos para una fundación que apoya a jóvenes diabéticos, así que además del espectáculo; hay una razón más para destacar la iniciativa.



Publicado en Eventos y Ferias por Miguel Ortiz

Tags:  ford , fusion hybrid , hypermiling
23 de Abril, 2009 (20:06H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor