23 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Bill Gates patenta un motor de combustión interna electromagnético



A finales del año pasado William Henry Gates III, cofundador de Microsoft, decidió dejar sus labores en el gigante del software. Supuestamente, iba a centrarse más en sus labores filantrópicas y humanitarias (el anticristo no haría esto ¿verdad?). Pero además de eso, parece ser que está dedicándose a otras labores relacionadas con la tecnología; genio y figura hasta la sepultura como dicen. Se trata en esta ocasión de un proyecto conjunto con otras 9 personas, que busca desarrollar un motor de combustión interna electromagnético.


Se trataría de un motor electromagnético que convierte la energía mecánica generada por el movimiento cíclico del pistón en energía eléctrica, ideal para coches eléctricos. Además se han presentado dos versiones más, una basada en el diseño de pistones libres y otra de pistones opuestos, en la que en cada cilindro hay dos pistones opuestos, uno en cada extremo. Se habla de unos inyectores de combustible líquido y un carburador, que le otorgarían la energía necesaria a los pistones para poder ponerse en movimiento. Incluso se menciona la posibilidad de incorporar inyectores de plasma; cuarto estado de la materia (especie de gas con especiales propiedades electromagnéticas).



Al ser por el momento solo un proyecto, no se conoce a fondo el funcionamiento, al menos en detalles profundos. Pero de concretarse, quien sabe; quizá podría ser el futuro de los motores de vehículos. Si algo es cierto, es que si vemos el nombre de Bill Gates involucrado, no es para tomar a la ligera. Después de todo, el mismo hombre revolucionó la tecnología informática en los años 80. ¿Le tocará el turno al mundo automotriz? Solo el tiempo lo dirá.



Publicado en Tecnologico por Miguel Ortiz

Tags:  motor , electromagnético , bill gates
16 de Abril, 2009 (18:02H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor