20 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El Ford Mustang celebra su 45 Aniversario



El 17 de abril se conmemora una fecha de gran importancia para el mundo del automovilismo: es el 45 aniversario del Ford Mustang, que a lo largo de sus cinco generaciones se constituyó con mérito propio, en todo un icono en la historia de industria automotriz.


El primer auto de esta gama fue el Ford Mustang I Concept, en 1962, que no tenía casi nada en común con el modelo final presentado luego. Se trató solamente de un ejercicio de diseño de Fairlane Group buscando un competidor frente el exitoso Chevrolet Corvair Monza. Era un biplaza descapotable con motor V4 1.5 de 109 CV montado en posición central trasera, diseñado por Gene Bordinat bajo las órdenes de Lee Iacocca.



El primer genuino Ford Mustang, conocido como 1964 ½; fue presentado oficialmente el 17 de abril de 1964 en el New York World’s Fair. Se puso a la venta a mediados de ese año (por eso se le conoce como 1964 ½) a un módico precio de 2.368 dólares. Curiosamente, el nombre de Mustang estaba en duda, ya que se barajaron opciones como Cougar, Cheetah, Bronco, Special Falcon, T-Bird II o Puma.



El éxito de este mítico coche fue inmediato. Al ser el modelo con más opciones de personalización en la época; podía ser un coche económico, un macho car o un convertible de lujo. Esto gracias a tres tipos de carrocerías bien diferenciadas: Hardtop, Convertible y Fastback.



La primera generación se puede dividir en cuatro etapas diferentes. Los modelos que iban de 1964 a 1966, los modelos de 1967 y 1968, los comprendidos entre 1969 y 1970 y por último, el cambio más radical, el que se vio en los modelos que iban de 1971 a 1973.


En esta misma generación están las ediciones especiales más memorables de su historia. Obras maestras inolvidables como el Boss, Mach 1, California Special o Cobra Jet, sin olvidar al legendario preparador/diseñador texano Carroll Shelby y sus míticos Shelby Mustang GT350 y Shelby Mustang GT500, con un periodo de ventas más bien corto, pero que les bastó para perdurar en el maravilloso legado del pony car.



El espíritu del Mustang está más vivo que nunca, la belleza que posee, y el especial vínculo que día a día establece con la gente, no hacen más que confirmarlo.



Publicado en Clasicos por Miguel Ortiz

Tags:  ford , mustang , aniversario
2 de Abril, 2009 (18:44H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor