23 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























SEAT presenta en España prototipo de auto híbrido


La marca germanoespañola ha presentado hoy al mismísimo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español; un prototipo denominado SEAT León Twin Drive Ecomotive, que nos adelanta algunas de las tecnologías con las que contarán futuros modelos de la marca; de cara a fabricar vehículos más eficientes y responsables. Eso sí; no se empezará a comercializar sino hasta el 2014.


El prototipo está autolimitado a 100 Km/h, su potencia es de 47 CV (37 kW). Estas cifras nos podrán parecer bastante cortas; pero sienta una buena base para el desarrollo de la versión de producción. Sus baterías de ión-litio (que se recargan a través de la red eléctrica) le proporcionan una autonomía de hasta 50 Km.



Este auto incorpora un sistema de propulsión híbrido que combina un motor eléctrico; especial para vías urbanas, mientras que para los trayectos interurbanos se ayudará con un motor de combustión tradicional.


La finalidad principal de este prototipo es investigar las desventajas de la propulsión eléctrica, es decir, lo relacionado con la duración de las baterías en kilómetros y en los tiempos necesarios para que el coche vuelva a estar cargado. Además; la presentación oficial ha servido para que el gobierno se comprometa a buscar un sistema de transporte sostenible a mediano plazo; y permitir la progresiva renovación del parque automotor, en su mayoría altamente contaminante.



¿Será esta iniciativa una verdadera esperanza para nuestra sufrida capa de ozono? Seamos optimistas; y esperemos que sí (aunque hayan políticos de por medio).


Pero no todo queda aquí. También se especula que en un futuro no muy lejano se utilizará biocombustible como norma general en los motores de todos los coches del mundo. Lo que llama la atención es que una de las materias primas candidatas de convertirse en parte de esta biomasa es el cáñamo, dado de contiene un 30% de aceite excelente para generar el biocombustible.


Este aceite ya se ha utilizado para la elaboración de fueloil diesel de gran calidad y aceite para motores de aviones y máquinas de precisión. A lo largo de la historia, el aceite de las semillas del cáñamo se ha venido utilizando como aceite de alumbrado, lo que nos demuestra la posibilidad de utilizar esta materia prima como biocombustible de coches.


En la época de Abraham Lincoln el único competidor del aceite de cáñamo utilizado como combustible era el aceite de ballena. La biomasa no es una alternativa, es el futuro. La biomasa ha abierto en los últimos años una puerta en la búsqueda de nuevos materiales combustibles. Además, el alto contenido de celulosa de la planta de cáñamo se puede transformar en alcohol y diversos gases combustibles.


Es increíble que esta materia prima tan irresoluble por muchas sociedades del presente, se pueda convertir en el biocombustible del futuro.



Publicado en Tecnologia por Miguel Ortiz

Tags:  seat , prototipo , hibrido
13 de Enero, 2009 (19:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor