21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























MotoGP: Buenos cascos


La tecnología en diferentes pruebas de motor como el MotoGP, no solo se refleja en el desarrollo de mejores motores, alerones, neumáticos o lubricantes, sino también el equipo de protección… Muchos aún piensan que estos no son de gran importancia, pero ya verán como es que muchas veces son más importantes que el mismo motor, sobre todo porque ayudan a proteger la integridad física, la salud y en muchos casos la vida de los piloto, el caso quizás sea uno de los elementos más importantes y también, uno de los que más ha evolucionado con la historia y la tecnología.


Dani Pedrosa, comenta a manera de ejemplo, “Después de cada sesión lo entregamos (el casco) al servicio técnico para una completa revisión”, estas piezas requieren mucho mantenimiento; una prueba de ello es el camión de asistencia con el que cuentan muchas marcas para atender cualquier desperfecto, donde se comprueba que el casco no haya sufrido daños importantes y cuidan el minucioso mantenimiento de espumas interiores, entradas de aire y la visera o pantalla.




¿Por qué es importante la visera? Verán, una buena visión es vital para los pilotos que generalmente corren a velocidades de vértigo; así disponen de tres tipos de viseras en función del sol o la nubosidad (menos oscuras y más oscuras).


¿Y en lluvia? Los pilotos generalmente tienes tres tipos de cascos, dos para seco y uno para lluvia, este último va equipado con una visera totalmente transparente y con elementos específicos para evitar la formación de vapor y la entrada de agua. Se evita que la visera se empañe con una mascarilla especial que usan los pilotos, para botar la respiración hacia abajo y no hacia la visera.


¿Qué más es importante en un casco? Julián Simón, refiere “es importante que el casco aísle correctamente del ruido, y evidentemente que tenga buena calidad y sea seguro”, mientras que Esteve Rabat comenta, “tiene que ser cómodo cuando pilotas, sin que apriete demasiado o toque detrás de la nuca cuando te encoges en la recta”, entonces debe ser poco voluminoso, para que no sobresalga demasiado por encima de la cúpula.


Por lo que podemos ver, los cascos no solo llevan diseños personalizados de cada piloto, sino todo un sistema de protección y tecnológico que los ayuda a correr más cómodos y seguros.


Vía | Eurosport



Publicado en MotoGP por Shirley Pazos

Tags:  motogp , seguridad , casco
9 de Octubre, 2008 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor