27 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Los artículos más leídos:


Dodge Viper 2008



Alguna vez viste algo similar, he aquí solo un poco de lo que ofrece esta preciosidad.


Viper Coupe


Viper Roaster



Su motor cuenta con 600 hp y 560 lb-ft , nuevas tapas de cilindros, múltiple de admisión y escape, nuevo sistema eléctrico de tren motriz basado en CAN, con control electrónico de aceleración.


Transmisión manual de 6 velocidades, que combinado con el nuevo embrague de dos discos, origina una sensación de acoplamiento suave y mejorada.



Se puede escoger entre tres estilos de ruedas y ocho tipos de colores, claro que todos desean algo diferente.



A mi parecer no impresiona tanto el interior del Viper, pero que dicen ustedes?



Solo queda decir que nuestro precioso Viper tiene un costo de $88.000, una verdadera ganga. Veamos algo más de este ostentoso automóvil.





Via: Dodge



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Coches

28 de Noviembre, 2007 (17:00H)


RACC inicia


La red de auto escuelas “RACC” se inscribió al Programa de la Dirección General de Tráfico “Permiso de Conducir por 1 euro al día”, dedicado para jóvenes de entre 17 y 25 años, teniendo este curso ya en mas de 14 establecimientos en: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Córdoba, entre otros este curso incluye 10 horas de formación teórica.



Racc además está recomendado el uso de aplicaciones como DGT test para aprender acerca de las distintas normativas para todas las licencias de conducir y practicar los conocmientos ya obtenidos (mediante test online).


Actualmente hay 15 permisos de conducir diferentes en España. La DGT expide estas licencias después de que los aspirantes superen los exámenes teóricos y prácticos correspondientes a cada permiso. Además, se ha de presentar un certificado médico, que pruebe que los aspirantes cuentan con las debidas aptitudes psicofísicas para la conducción. Los permisos de conducir son los siguientes: AM, A1, A2, A, B, BTP, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. El carnet más solicitado por los conductores es sin duda el del permiso B, ya que el vehículo más extendido en el nuestra sociedad es el coche. Aunque también hay un gran índice de personas que se examinan para lograr los permisos correspondientes a las motocicletas.



Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

17 de Marzo, 2008 (17:00H)


El legendario Ford T; primer vehículo masivo de la historia



Ford T, simple e inmortal. Cuando Henry Ford decidió fabricar el modelo T, tenía muy claro que debería ser muy popular, estar al alcance de cualquier persona que lo necesitara y que se pudiera pagar con un modesto salario. Trabajó arduamente para lograrlo, optimizando el proceso de producción de cada automóvil, que pasó de 12 horas y media para cada unidad a 1 hora y 30 minutos, reduciendo gastos, logrando abaratar su precio final, buscando y logrando vender cada vez más unidades de su célebre creación.


El diseño del modelo fue encomendado por Henry Ford a sus subalternos Joseph Galamb (ingeniero húngaro), a Charles Sorensen, diseñador danés, a Harold Wills y a un hábil mecánico llamado Jimmy Smith quienes lograron plasmar las ideas de Ford.



El motor de cuatro cilindros, con válvulas laterales y culata desmontable, cigüeñal de 3 apoyos y construido enteramente en hierro, tenía varias particularidades, como el carter compartido con la caja de cambios, una potencia de 22 HP/1.600 rpm, alimentado por un carburador horizontal Holley tipo G, al que se le gradúa la mezcla mediante una palanquita ubicada en el tablero de instrumentos.


Su gran fortaleza y duración, le permitieron desenvolverse como un campero, en los duros caminos de la época en que se vendió. Se fabricó en las plantas de Detroit, Dearborn, Filadelfia, Kansas, Buffalo, Long Island y Mineapolis en los Estados Unidos. En Canadá también se produjo, además de Gran Bretaña, Alemania y España.


El éxito del modelo T fue de tal magnitud, que de cada dos vehículos vendidos a lo largo y ancho del planeta, uno de ellos era un Ford T. Fue el primer vehículo masivo de la historia. El saldo final de producción del Ford T; conocido cariñosamente como Tinn Lizzie, fue de 15.007.033 unidades. Por todos estos méritos, y otros más, no es de sorprender que en multitud de encuestas y sondeos fuera elegido el mejor vehículo del siglo XX.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

10 de Febrero, 2009 (19:06H)


Harley Davidson Nightster XL 1200N


Creado con un estilo de la vieja escuela, tiene un motor V-Twin de 1200 cc de gran potencia, cuenta con un sistema de aislamiento que reduce significativamente las vibraciones para el conductor y el pasajero, logrando mayor comodidad, sistema de transmisión silenciosa de 5 velocidades.



Como se puede observar la montura es baja, ideal para ser utilizada en trayectos de distancia media; la combinación de colores cubre hasta cinco posibilidades, todas de excelente diseño con características agresivas y sobresalientes a la vista.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Motos

10 de Enero, 2008 (15:05H)


Una de las motocicletas más caras del planeta.


No creo haber visto en todo este tiempo una motocicleta cuyo costo igualara al de un deportivo de marca reconocida.


De nombre “Ecosse Titanium Series”, es una motocicleta cuyo chasis esta fabricado íntegramente con titanio, el motor llamado American Twin-Cam, es un motor V-Twin de 45º de 2150cc y alojamiento de aluminio, que brinda una potencia de 200 hp, todo esta potencia esta controlada con una transmisión de 6 velocidades con cierre final para sobre marcha; suspensión Ohlins basada en las especificaciones para motos GP. Tiene un bloque de freno independiente para cada uno de los 12 pistones utilizados para el sistema de frenado.


La montura completamente graduable y el posicionamiento de los pies harán que la conducción no sea solo lujosa, también confortable y placentera.


Solo existen 10 unidades a la venta con el precio de 191,650 EUR, toda una reverenda ganga, como dice su inventor Donald Atchison, “solo para coleccionistas o amantes de la velocidad y el estilo”.

via:Ecosse



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Motos

19 de Diciembre, 2007 (14:00H)


Playboy le rinde homenaje a las 500 Millas de Indianápolis a su "estilo"


La legendaria competencia de las 500 millas de Indianápolis cumplen 100 años desde su creación, y la revista PlayBoy, junto a el circuito de Indianápolis y la marca de Ropa Izod están organizando una celebración con un estilo muy peculiar.




Puede que estas chicas no sepan mucho de motos o de competencias, pero lo cierto es que les sientan muy bien los diversos accesorios con los que posan para las cámaras.

En artículos como este, lo que sobran son las palabras, así que no os distraemos más y os dejamos con la galería completa.







Publicado por Danny Becerra en MotoGP

18 de Enero, 2011 (22:35H)


El coche Nascar del mañana, es muy resistente


"La gente de ver las carreras de autos por los choques". Aunque seguramente este estereotipo que se aplica a una parte de los televidentes que sintonicen, la mayoría de los aficionados de ver porque les gusta automovilismo.




El coche Nascar del Mañana parece capaz de tomar algunos muy graves castigos manteniendo su conductor seguro.



Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

7 de Abril, 2008 (16:45H)


Coches Fantásticos suspendido hasta el 2009


En un comunicado que hicieron público el 4 de mayo, y de forma repentina, los organizadores del evento "Coches Fantásticos 2008" decidieron suspender dicho evento hasta mayo del próximo año, aduciendo para ello razones ajenas a la organización. Citando algunas palabras de los organizadores: "Sin duda es un paso hacia atras, pero vale la pena, porque el año próximo serán dos pasos hacia delante".



Esta noticia es una verdadera lástima, ya que este evento iba mejorando año tras año, para el evento de este año y hasta antes del anuncio ya habían inscritos más de 90 participantes, entre los que figuraban dos Delorean DMC-12 (los mismos de la trilogía "Volver al Futuro"), 4 replicas de Kitt (el "Coche fantástico"), 1 Lamborghini Countach, entre otros coches realmente increíbles.

Bueno, esperemos que las cosas cambien para el Coches Fantásticos 2009.

Nota de prensa | elcochefantastico.net

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

7 de Mayo, 2008 (23:53H)


Ya se conocen a los ganadores del premio "Motor del Año 2008"


Acaban de darse a conocer los ganadores de los premios "Motor del Año" en su versión 2008. Durante estos premios, desde 1999, se elige a los mejores motores del mundo realizando valoraciones en diferentes categorías y cilindradas, independientemente del tipo de combustible que usan.

Para este año se realizaron 11 premiaciones, además de la codiciada "International Engine of The Year". Los resultados son como siguen:

  • Mejor nuevo motor del año 2008: BMW 2-litros Diesel Twin-Turbo (123d)
  • Motor "verde" del año: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)
  • Mejor motor deportivo: Porsche 3.6 litros Turbo (911 Turbo, 911 GT2)
  • Mejor motor de menos de 1 litro: Toyota 1.0 litros (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1, Subaru Justy)
  • Mejor motor de 1 a 1.4 litros: Volkswagen 1.4 TSI Twincharger (Golf, Touran, Tiguan, Jetta)
  • Mejor motor de 1.4 a 1.8 litros: BMW-PSA 1.6 Turbo (MINI Cooper S, Clubman, Peugeot 207, 308)
  • Mejor motor de 1.8 a 2 litros: Volkswagen/Audi 2 litros Turbo (A3, A4 Cabrio, A6, TT, Eos, Jetta, Golf GTi, Seat Altea, Leon, Skoda Octavia)
  • Mejor motor de 2 a 2.5 litros: Subaru 2.5 Turbo (Forester, Impreza, Outback, Legacy)
  • Mejor motor de 2.5 a 3: BMW 3.0 Twin-Turbo (135, 335, X6)
  • Mejor motor de 3 a 4 litros: BMW 4 litros V8 (M3)
  • Mejor motor mayor de 4 litros: BMW 5 litros V10 (M5, M6)
Y, como premio destacado, el International Engine of the Year 2008 lo ganó el... BMW 3-litre Twin-Turbo (135, 335, X6).



Como puede verse, el grupo BMW ha repetido el éxito de años anteriores, al obtener seis de los doce premios de que consta el certamen, entre ellos el de "International Engine of the Year"; esto demuestra la calidad de los motores que produce esta compañía alemana.

Cabe resaltar que esta calificación es realizada, año tras año, por un jurado compuesto por 62 periodistas especializados de 30 países.

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

13 de Mayo, 2008 (01:00H)


Los 10 coches que solo pueden comprar los bolsillos más abundantes


Aunque las compañías automovilísticas se esfuerzan por lanzar ofertas prácticamente todos los meses y así, conseguir la compra de coches por parte del usuario medio, se siguen fabricando vehículos solo al alcance de unos pocos. Vamos a contaros cuales son los coches más caros en la actualidad.





Maybach Exelero – Solo existe una única unidad en el mercado y quien se encapriche de este coche tiene que deshacerse de casi 7 millones de Euros. Permite circular a una velocidad máxima de 351 km/h.


Lamborghini Veneno Roadster – Con 9 unidades en el mercado, va a ser difícil que nos encontremos con otro en caso de que lo compremos. Sus 750 CV le permiten alcanzar los 355 km/h y cuesta 4 millones de Euros.


Lykan Hypersport – Cuenta con nada más y nada menos que con un motor de seis cilindros de doble turbo y llega a circular a 394 kilómetros por hora gracia sus 750 CV. Podemos adquirirlo por 3 millones de Euros.


Koenigsegg One: 1 – Si queremos circular a 450 km/h y nos gustan los deportivos, este es nuestro coche. Eso sí, deberemos tener 2 millones de Euros en nuestra cuenta corriente.


Bugatti Veyron Super Sport: Otro supercoche que cuesta 2 millones de Euros y alcanza los 431 kilómetros por ahora. Desarrollado por el grupo Volkswagen, solo 450 unidades han sido fabricadas.


Aston Martin One 77: El número incluido en su nombre comercial, coincide con las unidades disponibles en el mercado, tan solo 77. Su precio es de 1.6 millones de Euros y su motor le permite llegar a los 354 km/h.


Pagani Zonda Cinque Roadster – Con tan solo 5 unidades disponibles, este modelo casi asegura la exclusividad total. Su precio es de 1.6 millones de Euros.


Ferrari Laferrari – Cuenta con uno de los motores más potentes entre el sector exclusivo, 963 CV. Disponible por 1.5 millones de Euros.


Sin duda tendremos que ahorrar mucho para poder comprarnos un coche de estas características :)

Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

5 de Febrero, 2015 (12:00H)


Ferrari amenaza con retirarse de la Formula 1



Ferrari continúa estando a la cabeza de las escuderías opositoras a las medidas de recorte presupuestario, impuestas por la FIA para el 2010. Y ahora el emblemático equipo del caballino rampante ha ido aún más lejos, al afirmar que si no se modifican las disposiciones, dejaría de competir en la Formula 1 el próximo año.


Esto se dio a conocer en la última reunión del Consejo de Administración de la firma italiana. Como debemos saber, Ferrari es prácticamente la escudería que invierte más dinero en la F1, y las medidas propuestas por Max Mosley, presidente de la FIA, afectarían seriamente su normal desempeño; al limitar el gasto en 45 millones de euros.


Además, otros integrantes de la categoría reina del motor optarían también por dejar de participar en ella, como Toyota, Red Bull y Toro Rosso. BMW se replanteará seguir o no, en caso de aprobarse la medida, y Renault está en veremos. El presidente de esta última, Flavio Briatore, cree que las reglas deberían ser dictadas por los mismos equipos, y la FIA tendría que limitarse a se el "árbitro". Las escuderías mencionadas incluso han empezado a perfilar una alternativa al Mundial, instaurando una nueva competición. De otro lado, Bernie Ecclestone, conocido como "patrón de la Formula 1", confía en que se encontrará una pronta solución al problema desatado.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

14 de Mayo, 2009 (20:00H)


6 tipos de limusinas para despedidas de soltera en Madrid


Si buscas limusinas para despedidas en Madrid, puedes elegir entre la flota de vehículos más espectaculares y glamurosos que puedas imaginar. Elijas el modelo que elijas serás la reina de la noche a bordo de ellas en compañía de tu grupo de amigas.


Todas las limusinas para despedidas de soltera de los que ahora te hablaremos tienen un sonido y una iluminación increíbles, son absolutamente discretas gracias a sus cristales tintados y tienen chófer uniformado.


Tipos de limusinas para despedidas de soltero


1.LimusinaHummer


Imagínate a bordo de la Limusina Hummer, la estrella de las limusinas todoterreno, mientras recorres Madrid como una estrella de cine. Su impactante exterior y su espacioso interior lleno de lujo hacen que sea una de las más demandadas.


Y si hablamos de limusinas rosas, atrévete a subir a un Hummer en color rosa, el más espectacular y femenino que encontrarás para celebrar tu despedida de soltera.


2.Limusina Lincoln 120


Confort, estilo y distinción son las palabras que mejor definen esta limusina. Es la mejor opción si no quieres pasar desapercibida.


Su clásico diseño, elegante y sofisticado hace de esta limusina el mejor medio para celebrar tu despedida. Por algo en su interior se han rodado anuncios y series. Ahora, tú puedes ser la protagonista.


3.Limusina Pontiac 120


De un estilo mucho más deportivo que las anteriores, la mítica Pontiac te mostrará un punto de vista totalmente diferente del mundo. El lujo, encanto y glamour de las estrellas de Hollywood está a tu alcance gracias a su equipamiento y a la privacidad que te dan sus lunas tintadas y su separador visual y acústico. Vive una velada inolvidable con un toque de distinción en la limusina Pontiac 120.


4.Limusina Vintage


¿Te gusta lo retro? Aquí tienes la limusina vintage, un vehículo radicalmente diferente de lo que hayas visto nunca. Un vehículo único, diferente y exclusivo que se hace notar por su exterior asombroso y por los lujosos detalles de su interior.


En esta limusina, de color morado y con decoraciones florales, se une el encanto de lo vintage a la tecnología más avanzada. La mejor forma de hacer una aparición estelar en tu despedida.


5.Limusina Chrysler Lincoln


¿Te gusta sobre todo destacar por tu elegancia? Ésta es, sin duda, la limusina más elegante para celebrar una despedida de soltera. Es un modelo clásico y muy sofisticado que huye de las estridencias. Llama la atención por su sobriedad exterior y por su increíble equipo de sonido de 1000 w, con barra retroluminada y sofás de piel.


6.Limusina Ford FantasyExpedition


Y para finalizar nuestra selección, otra de las limusinas Hummer que causan sensación. Es el modelo más novedoso y el único vehículo de estas características que encontrarás en Madrid.Si buscas algo diferente, no te lo pienses mucho. No verás dos limusinas como ésta.


Ya lo sabes. No dudes en disfrutar de un alquiler de limusinas en Madrid... ¡elige el vehículo de tus sueños!



Publicado por Javier Colomina en Otros

11 de Mayo, 2016 (12:00H)


No escatimes en medidas de seguridad


Empiezan las vacaciones de verano y millones de conductores se lanzan a las carreteras para llegar lo antes posible a su destino. Desde este blog queremos concienciar sobre la importancia que tiene tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para que nuestro viaje sea seguro para nosotros y para los demás. Antes de comenzar con los aspectos propios del coche, tenemos que asegurarnos que llevamos toda la documentación necesaria como es la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y la póliza del seguro de coche, que además si lo tienes contratado con La Mutua Madrileña, podrás tener diversas ventajas como una bonificación hasta el 55% de descuento por no siniestralidad y un compromiso de puntualidad respecto a la solicitud de asistencia.



¿Cuándo ha pasado tu coche la última revisión? Es fundamental que nuestro vehículo haya sido inspeccionado para comprobar que todos sus componentes funcionen perfectamente y que el coche responda de manera rápida ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.


¿Has comprobado el estado de las ruedas? Si nuestras ruedas tienen demasiados kilómetros, la capacidad de frenado va a ser infinitamente inferior y por lo tanto, el riesgo de accidente es muy elevado. Podemos comprobar su estado fácilmente, el dibujo de los neumáticos no puede ser inferior a 1.6 mm. Además, podemos ser sancionados con hasta 600 Euros de multa de tráfico o inmovilización del vehículo. ¡Revisa tus ruedas!


¿Llevas todos los elementos auxiliares? Triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, llaves, rueda de repuesto o kit antipinchazos.


¿Tus frenos están a punto? Comprueba el líquido de frenos, el estado de las pastillas y de las zapatas y no te olvides de los discos de freno.


Otras comprobaciones: Tenemos que controlar el nivel de aceite, el líquido de dirección y refrigeración, el limpiaparabrisas y el agua.


Como podemos ver, todas las comprobaciones previas a un viaje son pocas. Tenemos que asegurarnos que nuestro vehículo se encuentra en perfecto estado y conduzcamos con precaución, respetando las señales de tráfico, los límites de velocidad y a los demás conductores. ¡Buen viaje!



Publicado por Rodolfo Blanco en Otros

8 de Julio, 2015 (12:00H)


GP de Mónaco: Webber gana, Alonso líder


Marcando un hecho histórico en los 62 años de vida de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Mónaco hemos tenido un sexto y distinto ganador en la sexta carrera de la temporada. Son seis los pilotos que en igual número de duelos, se han alzado a lo más alto del podio. Enhorabuena por el espectáculo, por lo disputado a diferencia de años anteriores donde las victorias se repartían entre unos pocos privilegiados, siempre las mismas escuderías “fuertes”.


Ganadores del Gran Premio de Mónaco


En esta ocasión el triunfador fue Mark Webber, quien de principio a fin dominó el trazado. En segundo y tercer lugar quedaron Nico Rosberg y Fernando Alonso respectivamente. Pero a pesar de su tercer lugar que a primera vista no es motivo de mucho festejo, el asturiano de Ferrari ha conseguido colocarse como líder del Campeonato.


Monoplaza de Red Bull


Fue una carrera muy disputada en lo estratégico, y solo en el inicio se produjeron choques que determinaron el abandono de Grosjean – Schumacher y De la Rosa - Maldonado. Recién tras la primera parada en boxes vimos los primeros adelantamientos, destacando el de Alonso sobre Lewis Hamilton.


Vettel postergó su parada, pero a la larga no pudo pasar del cuarto lugar con todo y estrategia. Quinto fue Hamilton y sexto Massa. La séptima posición pudo ser del francés Jean-Eric Vergne, pero su mala decisión de cambiarse a neumáticos de lluvia le costó caro.


Webber en Mónaco


Y es que efectivamente se produjo una lluvia que hizo el final más disputado. Nada menos que los seis pilotos que encabezaban la parrilla tuvieron chances hasta el final, llevándose apenas una distancia de tres segundos. Webber puede sentirse satisfecho de su vitoria, pero más aún Alonso al saberse único líder. Y también todos nosotros por ser testigos de un inicio de temporada vibrante y disputado.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

29 de Mayo, 2012 (00:59H)


Andalucía hace un esfuerzo en favor de los vehículos ecológicos


La Junta de Andalucía se ha propuesto reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) subvencionando la compra de coches híbridos, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Energía que parece estar poco a poco cumpliendo sus objetivos. En estos momentos, más de 3.500 personas en toda la Comunidad conducen coches híbridos, los cuales cuentan con dos motores que se complementan entre sí: uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que se utiliza para arrancar el motor y circular por ciudad.


La llegada de los coches híbridos está siendo recibida de manera distinta por los diferentes conductores. Aquellos que sienten pasión por el motor no se imaginan un deportivo con un motor híbrido a completamente eléctrico, mientras que los conductores más concienciados con el medio ambiente creen que es necesario el aumento en el uso de estos coches, como también lo creen la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Agencia Andaluza de Energía.



Lo cierto, es que los coches híbridos son ya una realidad y cada vez es más fácil encontrarlos por las calles de nuestro país, muy reconocibles en ciudad gracias al poco ruido que emiten, además obviamente del respeto que estos suponen al medio ambiente. Una de las marcas que mayores esfuerzos está haciendo para sacar al mercado coches de calidad y ecológicos es Honda. Recientemente, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles presentó su Honda Accord Plug-in Hybrid, siendo de esta manera el primer coche que se decanta por uno de los tres nuevos sistemas híbridos que ha desarrollado la propia marca. Con este vehículo, Honda quiere hacerle competencia al Ford Fusion Energi, posiblemente su rival más fuerte en el sector de las berlinas.


Seguramente la marca de origen japonés ve con muy buenos ojos la iniciativa de la Agencia Andaluza de la Energía, la cual, a través del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes subvenciona la compra de vehículos de carácter híbrido, eléctricos, alimentados con gas natural, con gases licuados del petróleo (GLP) (también se subvenciona la transformación de vehículos para ser alimentados por GLP) o vehículos con pila de combustible.



Según nos hemos podido informar, la cantidad subvencionada depende del tipo de vehículo ecológico que se vaya a comprar, aunque estas ayudas pueden alcanzar hasta el 15% del precio de mercado del automóvil. Este porcentaje dependerá de la eficiencia del modelo seleccionado. Aunque al principio se dudaba de la efectividad de esta iniciativa, actualmente hay más de 3.500 persona en Andalucía que conducen coches ecológicos, siendo los taxistas los que más recurren a este mercado debido al gran ahorro de combustible que supone en los desplazamientos por ciudad.



Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia

19 de Diciembre, 2012 (04:05H)








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor