23 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Los artículos más leídos:


RACC inicia


La red de auto escuelas “RACC” se inscribió al Programa de la Dirección General de Tráfico “Permiso de Conducir por 1 euro al día”, dedicado para jóvenes de entre 17 y 25 años, teniendo este curso ya en mas de 14 establecimientos en: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Córdoba, entre otros este curso incluye 10 horas de formación teórica.



Racc además está recomendado el uso de aplicaciones como DGT test para aprender acerca de las distintas normativas para todas las licencias de conducir y practicar los conocmientos ya obtenidos (mediante test online).


Actualmente hay 15 permisos de conducir diferentes en España. La DGT expide estas licencias después de que los aspirantes superen los exámenes teóricos y prácticos correspondientes a cada permiso. Además, se ha de presentar un certificado médico, que pruebe que los aspirantes cuentan con las debidas aptitudes psicofísicas para la conducción. Los permisos de conducir son los siguientes: AM, A1, A2, A, B, BTP, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. El carnet más solicitado por los conductores es sin duda el del permiso B, ya que el vehículo más extendido en el nuestra sociedad es el coche. Aunque también hay un gran índice de personas que se examinan para lograr los permisos correspondientes a las motocicletas.



Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

17 de Marzo, 2008 (17:00H)


El coche Nascar del mañana, es muy resistente


"La gente de ver las carreras de autos por los choques". Aunque seguramente este estereotipo que se aplica a una parte de los televidentes que sintonicen, la mayoría de los aficionados de ver porque les gusta automovilismo.




El coche Nascar del Mañana parece capaz de tomar algunos muy graves castigos manteniendo su conductor seguro.



Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

7 de Abril, 2008 (16:45H)


6 tipos de limusinas para despedidas de soltera en Madrid


Si buscas limusinas para despedidas en Madrid, puedes elegir entre la flota de vehículos más espectaculares y glamurosos que puedas imaginar. Elijas el modelo que elijas serás la reina de la noche a bordo de ellas en compañía de tu grupo de amigas.


Todas las limusinas para despedidas de soltera de los que ahora te hablaremos tienen un sonido y una iluminación increíbles, son absolutamente discretas gracias a sus cristales tintados y tienen chófer uniformado.


Tipos de limusinas para despedidas de soltero


1.LimusinaHummer


Imagínate a bordo de la Limusina Hummer, la estrella de las limusinas todoterreno, mientras recorres Madrid como una estrella de cine. Su impactante exterior y su espacioso interior lleno de lujo hacen que sea una de las más demandadas.


Y si hablamos de limusinas rosas, atrévete a subir a un Hummer en color rosa, el más espectacular y femenino que encontrarás para celebrar tu despedida de soltera.


2.Limusina Lincoln 120


Confort, estilo y distinción son las palabras que mejor definen esta limusina. Es la mejor opción si no quieres pasar desapercibida.


Su clásico diseño, elegante y sofisticado hace de esta limusina el mejor medio para celebrar tu despedida. Por algo en su interior se han rodado anuncios y series. Ahora, tú puedes ser la protagonista.


3.Limusina Pontiac 120


De un estilo mucho más deportivo que las anteriores, la mítica Pontiac te mostrará un punto de vista totalmente diferente del mundo. El lujo, encanto y glamour de las estrellas de Hollywood está a tu alcance gracias a su equipamiento y a la privacidad que te dan sus lunas tintadas y su separador visual y acústico. Vive una velada inolvidable con un toque de distinción en la limusina Pontiac 120.


4.Limusina Vintage


¿Te gusta lo retro? Aquí tienes la limusina vintage, un vehículo radicalmente diferente de lo que hayas visto nunca. Un vehículo único, diferente y exclusivo que se hace notar por su exterior asombroso y por los lujosos detalles de su interior.


En esta limusina, de color morado y con decoraciones florales, se une el encanto de lo vintage a la tecnología más avanzada. La mejor forma de hacer una aparición estelar en tu despedida.


5.Limusina Chrysler Lincoln


¿Te gusta sobre todo destacar por tu elegancia? Ésta es, sin duda, la limusina más elegante para celebrar una despedida de soltera. Es un modelo clásico y muy sofisticado que huye de las estridencias. Llama la atención por su sobriedad exterior y por su increíble equipo de sonido de 1000 w, con barra retroluminada y sofás de piel.


6.Limusina Ford FantasyExpedition


Y para finalizar nuestra selección, otra de las limusinas Hummer que causan sensación. Es el modelo más novedoso y el único vehículo de estas características que encontrarás en Madrid.Si buscas algo diferente, no te lo pienses mucho. No verás dos limusinas como ésta.


Ya lo sabes. No dudes en disfrutar de un alquiler de limusinas en Madrid... ¡elige el vehículo de tus sueños!



Publicado por Javier Colomina en Otros

11 de Mayo, 2016 (12:00H)


Nissan DeltaWing; innovador coche para Le Mans


El Nissan DeltaWing será la gran novedad presentada por la marca japonesa en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo no se hará presente como un participante más que busca puntuar (como es el caso de Audi o Toyota) sino que se limitará a probar este prototipo experimental, pensando en evaluar sus características y usarlas posteriormente en coches de producción.


Nissan DeltaWing


Nissan DeltaWing


Cabe mencionar que tampoco podría puntuar si lo quisiera, por estar fuera de los reglamentos. Con su motor a gasolina 1.6 DIG-T de 1.600 cc con turbocompresor e inyección directa, rinde aproximadamente 300 CV.


Nissan DeltaWing


Nissan DeltaWing


Si bien es una potencia alejada de las especificaciones comunes en Le Mans, la marca afirma que sus registros se situarán entre los de LMP1 y LMP2 gracias a su liviano peso y estupenda aerodinámica. Se han requerido muchas horas y un gran equipo de especialistas para llevar a cabo la construcción de este Nissan DeltaWing. De hecho, para la creación de este modelo se han creado herramientas nuevas encargadas a una empresa de ferretería industrial especializada en el mundo del motor. No es la primera vez que Ferreterías industriales anexas a la formula 1 fabriquen herramientas específicas para la creación de nuevos modelos. El hecho es que se trata de una actividad constante a la que se destina una gran cantidad de fondos.


Sin duda es un vehículo que pocos privilegiados podrán disfrutar. Sin embargo, los avances tecnológicos legados de la creación de este coche los veremos en nuestros propios vehículos en pocos años. Y es que la tecnología es así, lo que ayer era una primicia hoy es algo que todo el mundo conoce y disfruta en su día a día. Un claro ejemplo de ello es la Fórmula 1, que cada año desarrolla nuevos aparatos destinados a las carreras, Pero quienes participan en ellas no dejan de ser consagradas marcas de coches a las que les viene muy bien los adelantos conseguidos para sus próximas producciones de vehículos.


A muchos les gusta estar informados sobre novedades del motor y para ello, blogs como este, con noticias sobre tecnología son una buena manera de estar al día sobre este apasionante mundo del motor. Los avances tecnológicos se encuentran inmersos en la vida cotidiana y conocer las últimas tendencias o novedades en maquinaria, software o aplicaciones relacionadas con los coches es para muchos apasionados del mundo del motor una auténtica delicia. Lo curioso de las noticias sobre tecnología es que se tratan innovaciones tecnológicas que aparentemente nunca disfrutaremos y que pasado poco tiempo, empiezan a verse por la calle.



El Nissan DeltaWing que correrá en la famosa carrera de resistencia, tendrá asignado el dorsal número 0 y el garaje 56. Actualmente está siendo probado en el circuito inglés de Snetterton. En dicho trazado se vienen realizando las pruebas pertinentes al bólido, al que veremos en todo su esplendor en el próximo mes de junio en las 24 horas de Le Mans 2012.



Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologia

12 de Mayo, 2014 (01:00H)


Coches Fantásticos suspendido hasta el 2009


En un comunicado que hicieron público el 4 de mayo, y de forma repentina, los organizadores del evento "Coches Fantásticos 2008" decidieron suspender dicho evento hasta mayo del próximo año, aduciendo para ello razones ajenas a la organización. Citando algunas palabras de los organizadores: "Sin duda es un paso hacia atras, pero vale la pena, porque el año próximo serán dos pasos hacia delante".



Esta noticia es una verdadera lástima, ya que este evento iba mejorando año tras año, para el evento de este año y hasta antes del anuncio ya habían inscritos más de 90 participantes, entre los que figuraban dos Delorean DMC-12 (los mismos de la trilogía "Volver al Futuro"), 4 replicas de Kitt (el "Coche fantástico"), 1 Lamborghini Countach, entre otros coches realmente increíbles.

Bueno, esperemos que las cosas cambien para el Coches Fantásticos 2009.

Nota de prensa | elcochefantastico.net

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

7 de Mayo, 2008 (23:53H)


Vettel regresa a la victoria en Bahrein


Luego de tres carreras en las que no fue protagonista, el vigente campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha regresado a la senda de la victoria al coronarse ganador del Gran Premio de Bahrein. El piloto alemán superó en el podio al finlandés Kimi Raikkonen y al francés Romain Grosjean, ambos de Renault ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.


Vettel gana GP de Bahrein


El campeón, perteneciente a la competitiva Red Bull que sin embargo esta temporada no ha comenzado tan fuerte, no ganaba una carrera desde octubre pasado. Recordemos que la última que ganó fue el GP de India, de la temporada 2011. Haciendo cuentas, se trató de la vigésimo segunda victoria de Vettel en la F1, y la primera que gana en el circuito de Bahrein.


Por otro lado, Alonso se conformó con la séptima posición y con 43 puntos acumulados se queda a diez del líder. Pero el español, en las filas de Ferrari al igual que Felipe Massa, confía en que pueda mejorar su lugar en la competencia pues declaró: "Estábamos a ocho puntos del líder, ahora a 10 y hemos pasado las cuatro primeros carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos. Creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos viendo como hemos ido pero a partir de Barcelona esperemos que nosotros llevemos la voz cantante. Lo más importante en Barcelona luchar por posiciones delanteras".


Podio del Gran Premio de Bahrein


De momento hemos tenido a cuatro diferentes ganadores en las carreras disputadas hasta ahora: Jenson Button (McLaren) ganó en Australia, Fernando Alonso (Ferrari) lo hizo en Malasia y Nico Rosberg (Mercedes) se alzó con el triunfo en China.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

26 de Abril, 2012 (00:48H)


Clásicos: Aston Martin V8 de 1977



Este clásico llama la atención a simple vista. Es imponente por donde se mire: elegante, lujoso y de tracción trasera... y como si fuera poco, sabes bien lo que hay debajo de ese capó: exacto, un revolucionario motor que le dió nombre al coche.


Su diseño se lo debemos a William Towns, que con el tiempo se convertiría en una tendencia en los años 70. En 1969 se montó por primera vez el 5.3 V8, de 320 CV y con velocidad máxima de 260 km/h. Llevaba inyección mecánica Bosch, pero a partir de 1972 fue sustituida por cuatro carburadores Weber, lo que aumentó su potencial.



El que podemos ver en las fotos es un Serie 3, de 1977. Después llegarían modelos más extremos como el Lagonda, el Oscar India, el Vantage y el Volante.


Interiormente, este auto es un perfecto exponente del conocido orden británico, con los indicadores en perfecta disposición. Es espacioso y con cómodos asientos.


Sin más preámbulos, veamos algunos datos técnicos:


Motor
Tipo: Gasolina atmosférico
Arquitectura: V8
Cilindrada: 5300 cc
Potencia: 320 CV a 5000 rpm


Transmisión
Tipo: Propulsión trasera
Cambio: automática de 3 velocidades, de origen Chrysler (existe otra versión con manual de 5 velocidades marca ZF)


Chasis
Suspensión delantera: doble S triángulos superpuestos
Suspensión trasera: De Dion
Frenos: discos en las cuatro ruedas.
Discos traseros montados en el eje.


Prestaciones
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración: 0-100 km/h: 7,2 s
Peso en vacío: 1725 Kg.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

24 de Marzo, 2009 (17:59H)


Ya se conocen a los ganadores del premio "Motor del Año 2008"


Acaban de darse a conocer los ganadores de los premios "Motor del Año" en su versión 2008. Durante estos premios, desde 1999, se elige a los mejores motores del mundo realizando valoraciones en diferentes categorías y cilindradas, independientemente del tipo de combustible que usan.

Para este año se realizaron 11 premiaciones, además de la codiciada "International Engine of The Year". Los resultados son como siguen:

  • Mejor nuevo motor del año 2008: BMW 2-litros Diesel Twin-Turbo (123d)
  • Motor "verde" del año: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)
  • Mejor motor deportivo: Porsche 3.6 litros Turbo (911 Turbo, 911 GT2)
  • Mejor motor de menos de 1 litro: Toyota 1.0 litros (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1, Subaru Justy)
  • Mejor motor de 1 a 1.4 litros: Volkswagen 1.4 TSI Twincharger (Golf, Touran, Tiguan, Jetta)
  • Mejor motor de 1.4 a 1.8 litros: BMW-PSA 1.6 Turbo (MINI Cooper S, Clubman, Peugeot 207, 308)
  • Mejor motor de 1.8 a 2 litros: Volkswagen/Audi 2 litros Turbo (A3, A4 Cabrio, A6, TT, Eos, Jetta, Golf GTi, Seat Altea, Leon, Skoda Octavia)
  • Mejor motor de 2 a 2.5 litros: Subaru 2.5 Turbo (Forester, Impreza, Outback, Legacy)
  • Mejor motor de 2.5 a 3: BMW 3.0 Twin-Turbo (135, 335, X6)
  • Mejor motor de 3 a 4 litros: BMW 4 litros V8 (M3)
  • Mejor motor mayor de 4 litros: BMW 5 litros V10 (M5, M6)
Y, como premio destacado, el International Engine of the Year 2008 lo ganó el... BMW 3-litre Twin-Turbo (135, 335, X6).



Como puede verse, el grupo BMW ha repetido el éxito de años anteriores, al obtener seis de los doce premios de que consta el certamen, entre ellos el de "International Engine of the Year"; esto demuestra la calidad de los motores que produce esta compañía alemana.

Cabe resaltar que esta calificación es realizada, año tras año, por un jurado compuesto por 62 periodistas especializados de 30 países.

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

13 de Mayo, 2008 (01:00H)


No escatimes en medidas de seguridad


Empiezan las vacaciones de verano y millones de conductores se lanzan a las carreteras para llegar lo antes posible a su destino. Desde este blog queremos concienciar sobre la importancia que tiene tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para que nuestro viaje sea seguro para nosotros y para los demás. Antes de comenzar con los aspectos propios del coche, tenemos que asegurarnos que llevamos toda la documentación necesaria como es la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y la póliza del seguro de coche, que además si lo tienes contratado con La Mutua Madrileña, podrás tener diversas ventajas como una bonificación hasta el 55% de descuento por no siniestralidad y un compromiso de puntualidad respecto a la solicitud de asistencia.



¿Cuándo ha pasado tu coche la última revisión? Es fundamental que nuestro vehículo haya sido inspeccionado para comprobar que todos sus componentes funcionen perfectamente y que el coche responda de manera rápida ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.


¿Has comprobado el estado de las ruedas? Si nuestras ruedas tienen demasiados kilómetros, la capacidad de frenado va a ser infinitamente inferior y por lo tanto, el riesgo de accidente es muy elevado. Podemos comprobar su estado fácilmente, el dibujo de los neumáticos no puede ser inferior a 1.6 mm. Además, podemos ser sancionados con hasta 600 Euros de multa de tráfico o inmovilización del vehículo. ¡Revisa tus ruedas!


¿Llevas todos los elementos auxiliares? Triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, llaves, rueda de repuesto o kit antipinchazos.


¿Tus frenos están a punto? Comprueba el líquido de frenos, el estado de las pastillas y de las zapatas y no te olvides de los discos de freno.


Otras comprobaciones: Tenemos que controlar el nivel de aceite, el líquido de dirección y refrigeración, el limpiaparabrisas y el agua.


Como podemos ver, todas las comprobaciones previas a un viaje son pocas. Tenemos que asegurarnos que nuestro vehículo se encuentra en perfecto estado y conduzcamos con precaución, respetando las señales de tráfico, los límites de velocidad y a los demás conductores. ¡Buen viaje!



Publicado por Rodolfo Blanco en Otros

8 de Julio, 2015 (12:00H)


¿Cómo elegir el seguro de tu moto?


No son pocos los que únicamente toman en cuenta el precio de la póliza a la hora de decantarse por elegir un seguro para su moto y esto es un error. A veces lo barato sale caro, así que debes fijarte también en qué te ofrecen las diferentes aseguradoras.


En Mascupon puedes encontrar un gran número de compañías con buenos descuentos que, al mismo tiempo, tienen una gran cobertura, por lo que si buscas con calma encontrarás la mejor para ti.


A continuación, veremos qué debes tener en cuenta para elegir correctamente un seguro que se adapte a ti. Para ello, es preciso tener en cuenta factores como el uso, el valor del vehículo y las distintas ofertas que tienen las aseguradoras.


  • ¿Qué uso vas a darle?

En primer lugar, debes saber que hay tres tipos principales de seguro: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo.


El primero es la opción más económica, ideal para aquellos que le den poco uso a su moto y tenga un valor más bien escaso. El seguro a terceros ampliado añade algunas opciones a la cobertura básica, como pueden ser la cobertura contra incendios o robo, que veremos más adelante.


Por último, la opción a todo riesgo es la más cara, pero la más adecuada si lo que quieres es una protección total ante cualquier problema que pueda surgir con tu vehículo independientemente de su gravedad.


  • Servicios mínimos

La asistencia en carretera es algo básico que deberías incluir en tu seguro. Si por algún motivo tu moto te abandona en mitad de la carretera, lo mejor es que tu aseguradora se haga cargo de solucionar el problema. Al mismo tiempo, es recomendable la asistencia al conductor, ya que en caso de producirse un accidente tu seguro se encargaría del traslado sanitario, así como de los gastos médicos.


  • Extras que podrían ser útiles

Algunas coberturas que podrían ser muy útiles para tu moto son las de robo e incendio. En el caso del robo, concretamente, tienes que valorar el atractivo de tu moto a ojos de los demás. Por ejemplo, si tu vehículo es de gama alta y está equipado con grandes prestaciones, se convierte automáticamente en apetecible para los ladrones, por lo que será mejor tener las espaldas cubiertas.


Tanto la protección contra incendio como la de robo pueden ser vitales si aparcas tu vehículo en la calle, ya que está desprotegido durante toda la noche.


  • Infórmate y compara

Antes de decantarte por una aseguradora busca en internet opiniones de los usuarios. Cuidado, no dejes que una reseña mala entre 100 positivas te haga descartar la que podría ser la mejor opción para ti. Lee algunas opiniones de clientes y compara entre las posibilidades que tienes cuál de ellas se adapta mejor a lo que buscas en un seguro y una aseguradora.


Teniendo en cuenta los consejos anteriores, ya puedes descubrir con más facilidad qué tipo de cobertura estás se adapta mejor a ti y qué oferta cumple con tus necesidades.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

3 de Noviembre, 2016 (12:00H)


Playboy le rinde homenaje a las 500 Millas de Indianápolis a su "estilo"


La legendaria competencia de las 500 millas de Indianápolis cumplen 100 años desde su creación, y la revista PlayBoy, junto a el circuito de Indianápolis y la marca de Ropa Izod están organizando una celebración con un estilo muy peculiar.




Puede que estas chicas no sepan mucho de motos o de competencias, pero lo cierto es que les sientan muy bien los diversos accesorios con los que posan para las cámaras.

En artículos como este, lo que sobran son las palabras, así que no os distraemos más y os dejamos con la galería completa.







Publicado por Danny Becerra en MotoGP

18 de Enero, 2011 (22:35H)


Los coches más vendidos durante el mes pasado en Europa


Como muchos sabéis, está siendo un magnífico año en lo que a la venta de automóviles se refiere y todo apunta a que, de momento, la cosa no va a cambiar. Después de unos años de altibajos, el sector automovilístico está viviendo una época dorada, tanto en Europa, como en España. gracias sobre todo a las ayudas del gobierno.


Durante el mes pasado, el Volkswagen Golf ha sido el modelo de coche más vendido en Europa con una clara ventaja sobre los siguientes modelos más demandados. Serán las llantas de Volkswagen golf las más atractivas del mercado? ¿Qué opinión te merecen a ti?


Pese a los problemas que ha tenido y tiene el fabricante alemán con las incidencias de emisiones en determinados modelos, parece que este hecho no ha perjudicado su nicho de mercado.


Ford también está de enhorabuena ya que su modelo Fiesta se sitúa como el segundo coche más vendido, gracias a su gran demanda en el mercado británico, entre otros factores.


Volkswagen sitúa otro de sus vehículos en lo más alto de la lista de ventas de octubre. En este caso es el modelo Polo, un habitual entre los más vendidos y que luce un diseño muy deportivo con llantas 18 pulgadas.


Este es el ranking de los 20 modelos más vendidos en Europa durante el mes pasado:


1. Volkswagen Golf - 35.417 unidades
2. Ford Fiesta - 22.932 unidades
3. VW Polo - 22.272 unidades
4. Renault Clio - 21.999 unidades
5. Opel/Vauxhall - Astra 20.525
6. Peugeot 208 - 18.839 unidades
7. VW Tiguan - 18.646 unidades
8. Skoda Octavia - 18.253 unidades
9. Opel Corsa - 17.965 unidades
10. Nissan Qashqai - 17.783 unidades
11. Audi A3 - 16.288 unidades
12. VW Passat - 16.113 unidades
13. Renault Captur - 15.544 unidades
14. Toyota Yaris - 15.299 unidades
15. Fiat Panda - 15.032 unidades
16. Skoda Fabia - 14.160 unidades
17. Peugeot 2008 - 14.097 unidades
18. Peugeot 308 - 13.919 unidades
19. Ford Focus - 13.421 unidades
20. Fiat 500 - 13.054 unidades


Durante este mes de noviembre, muchos fabricantes están ofreciendo importantes descuentos, ampliaciones de garantías y otras ofertas, con lo que estamos seguros que también será un buen mes para este sector.


Si tuvieras que comprarte un coche este momento, ¿por cuál te decantarías tú? ¿Sería uno de los que aparecen en la lista? Déjanos tus comentarios.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

28 de Noviembre, 2016 (12:00H)


Nissan esta diseñando un coche para gente mayor.


Desea un coche para su vejez? Los diseñadores están trabajando por eso en Japón.

El empleado de Nissan, Naoki Yamamoto, camina hacia un coche llevando un "traje de envejecimiento " diseñado para simular los efectos físicos del envejecimiento en el Centro Técnico de Nissan en Atsugi.



Nissan está utilizando un traje de conductor y gafas especializadas para simular el mal equilibrio, rigidez de las articulaciones, la vista y 11 libras (5 kilos) extra, que son generalmente los efectos de la vejez.


Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

18 de Abril, 2008 (18:53H)


Cuidados para un Coche Clásico


cuidados coche clásico


Dependiendo de lo cerca que un coche clásico esté a su condición original, el valor verdadero de un coche clásico puede variar notablemente. Incluso con pequeños rasguños se merma el valor del coche, así que si vivimos, por ejemplo, en Murcia es recomendable conocer desguaces en Murcia que nos permitan encontrar repuestos fácilmente de nuestro “clásico”.


Los repuestos nuevos para los coches clásicos no se encuentran fácilmente por lo que os recomendamos utilizar piezas de desguace, ya que estos coches requieren unos cuidados especiales. Si quieres prolongar la vida de tu coche clásico, mantenlo alejado de temperaturas de congelación y la luz solar directa en un garaje donde no haya acumulación de polvo. Aunque parezca una tontería, también es recomendable mantenerlo alejados de cualquier bicho que pueda dañar la tapicería u otras partes del coche.


Si te encuentras en un clima frío, invierte en un motor caliente y si el coche va a ser almacenado durante mucho tiempo, bombea el líquido, deja el grifo abierto y retira la tapa del radiador. También es importante quitar la batería, limpiar con una solución de bicarbonato de soda y después rematarlo con agua destilada e igualmente cubrir el coche con un paño de algodón suave de franela.


En cuanto al cuidado del cuero y de caucho, deberás hidratarlo con regularidad, ya que las piezas de goma tienen gran necesidad de limpieza y de lubricación de manera ordinaria. El motor también es importante protegerlo, porque los motores de coches clásicos no están disponibles en el mercado hoy en día y son difíciles y costosos de conseguir, no sólo económicamente, sino en su búsqueda.


También debe tenerse en cuenta la cerradura del vehículo, la cual ha estado utilizándose y desgastándose durante décadas. Es muy común que a los 20 años tengas que contactar con un cerrajero de urgencia porque la llave no entra bien o porque el bombín de la cerradura no gira lo suficiente como para abrir la puerta. Por lo que conviene revisar cada cierto tiempo que la cerradura se encuentra en perfectas condiciones. Al mínimo cambio que notes a la hora de abrir el coche, cierta dificultad a la hora de girar la llave o algún ruido extraño, te recomendamos que contactes con un cerrajero cualificado que revise que todo funciona correctamente. La revisión por parte de un cerrajero profesional puede evitarte males mayores como quedarse tirado a mitad de un viaje en la montaña o una localidad que no disponga de servicio cualificado para solucionarte el problema.


Si necesitas encontrar desguaces en Madrid, lo mejor es que busques en esta página. Un directorio de desguaces categorizados por provincia donde podrás encontrar desguaces Madrid, entre otras ciudades de España. En los desguaces podrás dar de baja tu coche por estar en estado irreparable o bien, encontrar piezas y recambios de tu actual coche.





Publicado por Javier Colomina en Coches clasicos

27 de Marzo, 2014 (01:00H)


Ford presenta su gama Transit renovada


Desde 2015, Ford se ha convertido en el fabricante número 1 en Europa gracias a su renovada gama de vehículos comerciales “Transit”.


Además, la marca estadounidense ha ampliado su red de concesionarios con profesionales especializados para vehículos comerciales en toda Europa llegando a más de 750 Centros Transit. Con este movimiento, Ford te ofrece una atención personalizada y especializada en todo el continente. En el siguiente vídeo observarás todo lo que Ford puede ofrecerte a ti y a tu negocio:





Publicado por Alfonso Sachettini en Marcas de Coches

17 de Abril, 2016 (12:00H)








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor