23 de Febrero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Los artículos más leídos:


RACC inicia


La red de auto escuelas “RACC” se inscribió al Programa de la Dirección General de Tráfico “Permiso de Conducir por 1 euro al día”, dedicado para jóvenes de entre 17 y 25 años, teniendo este curso ya en mas de 14 establecimientos en: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Córdoba, entre otros este curso incluye 10 horas de formación teórica.



Racc además está recomendado el uso de aplicaciones como DGT test para aprender acerca de las distintas normativas para todas las licencias de conducir y practicar los conocmientos ya obtenidos (mediante test online).


Actualmente hay 15 permisos de conducir diferentes en España. La DGT expide estas licencias después de que los aspirantes superen los exámenes teóricos y prácticos correspondientes a cada permiso. Además, se ha de presentar un certificado médico, que pruebe que los aspirantes cuentan con las debidas aptitudes psicofísicas para la conducción. Los permisos de conducir son los siguientes: AM, A1, A2, A, B, BTP, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. El carnet más solicitado por los conductores es sin duda el del permiso B, ya que el vehículo más extendido en el nuestra sociedad es el coche. Aunque también hay un gran índice de personas que se examinan para lograr los permisos correspondientes a las motocicletas.



Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

17 de Marzo, 2008 (17:00H)


Francés Sebastian Ogier gana el Rally de Monte Carlo 2009



Sebastien Ogier se coronó ganador del famoso Rally de Monte Carlo, venciendo así al adverso clima de Lantosque-Lucéram.


El actual Campeón del Mundo Junior 2008, elegido por el BFGoodrich Drivers Team como piloto invitado para esta prueba del IRC, ha respondido de la mejor manera al darle la primera victoria al equipo en el Intercontinental Rally Challenge.



El piloto de Peugeot Bélgica-Luxemburgo Freddy Loix se quedó con la segunda posición. Pudo haber ganado, de no haber sufrido un pinchazo en la recta final.


Stéphane Sarrazin se colocó en el tercer escalón del podio al volante del Peugeot Sport oficial.


No es para desmerecer el logro del francés; pero es importante decir que para ganar no sólo fue necesario mantener la constancia y concentración durante toda la carrera, era fundamental tener un coche apto. Tres Peugeot 207 S2000; preparados por Kronos Racing ocuparon las tres primeras posiciones… ¿creen que es coincidencia?


Y es que la 77ª edición del Rally de Monte Carlo ha sido una de las más difíciles de su historia. Durante cuatro días, el tiempo parece haber hecho todos los esfuerzos posibles por complicarles la tarea a los pilotos. A lo largo de todos los tramos, la nieve, el hielo, el aguanieve o la lluvia se han constituido en la mayor dificultad que han tenido que afrontar los participantes. Incluso fue el factor que hizo tirar la toalla a varios favoritos.



Publicado por Miguel Ortiz en IRC

5 de Febrero, 2009 (16:29H)


Lamborghini cumple 50 años


La firma italiana Lamborghini está de aniversario. Este año cumple medio siglo en el mundo del automovilismo y lo celebra con la presentación del impresionante coche de lujo LAMBORGHINI VENENO ROADSTER un increíble deportivo de fibra de carbono del que solo se fabricarán 9 unidades por el módico precio de 4,5 millones de dólares.


Esta agresiva máquina del automóvil contará con un motor gasolina de 6,5 litros, 12 cilindros y 750 CV de potencia máxima que le permitirá alcanzar los 355 km/h de velocidad máxima y con una aceleraión de 100 km/hora en tan solo 3 segundos.


La Historia de los coches de lujo comienza con Lamborghini

El fundador de la compañía fue Ferruccio Lamborghini, quien consiguió su fortuna transformando vehículos militares en civiles durante los años de la posguerra. Su imperio se expandió rápidamente y en el año 1949 ya se había creado una empresa de fabricación de tractores que llegaba a producri más de 400 tractores al año. Más tarde empezó a dedicarse a la construcción de calderas y sistemas de aire acondicionado.


lamborgini


En 1960, y debido a su gran éxito, Lamborghini ya se había convertido en una de las industria más grandes de Italia. En mayo de 1963 Ferruccio Lamborghini fundó Automobili Ferruccio Lamborghini S.p.Aen Sant'Agata, 25 kilómetros al norte de Bolonia y, aunque al principio el desarrollo fue lento, con la llegada del Miura las cosas no volvieron a ser lo mismo en el mundo de los coches de lujo. La elección del toro como logotipo de la marca no fue casual ya que Ferruccio Lamborghini era Tauro.


Empresas especializadas en Corte por Láser

Para llevar a cabo la finalización del montaje de estos super-coches de lujo, se ha requerido de la intervención de empresas de corte por láser especializadas en automoción. Los acabados tan fábulosos de los Lamborghini exigen el mejor tratamiento de los materiales. Así pues, gran parte de la fabricación de estos vehículos se destinan a empresas de corte por láser que diseñan softwares espefícicos para crear piezas exclusivas. También se necesita maquinaria espefífica para el plegado y la soldadura de cada una de las piezas que componen el vehículo.


Refinando la Fabricación de los Lamborghini

Dueño de una flota de coches de lujo y deportivos, se dispuso a producir su propio Ferrari con la intención de hacerlo menos ruidoso que los ya fabricados, ya que él pensaba que un deportivo tenía que ser más refinado.


En 1998, la firma alemana Audi tomó el control de Lamborghini. El modelo bautizado como Murciélago fue el primer fruto de la era Audi de Lamborghini, aunque sus ventas fueron peores de lo que se esperaba, lo que supuso un mal comienzo, sin embargo, la llegada del mítico Lamborghini Gallardo supuso la recuperación económica de la firma con la venta de más de 13.000 unidades, y aunque en principio esta cifra puede parecer baja, multipliquemosla por el precio de este increible deportivo para descifrar lo que rentable que ha supuesto el Gallardo para Audi.


Conducir un Lamborghini, el sueño de cualquier conductor

lamborgini veneno


Se puede decir que Lamborghini se ha consagrado como una marca de gran prestigio después de 50 años en la fabricación de coches de gran lujo. Coches que están al alcance de muy pocos, como grandes empresarios, futbolistas, etc. Las personas que no disponen de un nivel adquisitivo tan elevado, las cuales no se pueden permitir la compra de este tipo de vehículos, se ven obligados a recurrir al alquiler de coches de lujo para poder disfrutar de la sensación de viajar a bordo de este tipo de vehículos.



Publicado por Javier Colomina en Marcas de Coches

27 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Coches Fantásticos suspendido hasta el 2009


En un comunicado que hicieron público el 4 de mayo, y de forma repentina, los organizadores del evento "Coches Fantásticos 2008" decidieron suspender dicho evento hasta mayo del próximo año, aduciendo para ello razones ajenas a la organización. Citando algunas palabras de los organizadores: "Sin duda es un paso hacia atras, pero vale la pena, porque el año próximo serán dos pasos hacia delante".



Esta noticia es una verdadera lástima, ya que este evento iba mejorando año tras año, para el evento de este año y hasta antes del anuncio ya habían inscritos más de 90 participantes, entre los que figuraban dos Delorean DMC-12 (los mismos de la trilogía "Volver al Futuro"), 4 replicas de Kitt (el "Coche fantástico"), 1 Lamborghini Countach, entre otros coches realmente increíbles.

Bueno, esperemos que las cosas cambien para el Coches Fantásticos 2009.

Nota de prensa | elcochefantastico.net

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

7 de Mayo, 2008 (23:53H)


Moto: Nueva Ninja ZX-10R



Este nuevo modelo de Kawasaki, presentado hace poco, mantiene al piloto y la máquina en armonía, siempre brindando el mejor rendimiento.


Para optimizar las prestaciones en circuito de la 10R, el nuevo motor se ha ajustado para obtener un rendimiento aún mayor a altas revoluciones sin reducir el impresionante par motor en la gama media y baja. Asimismo, la respuesta del acelerador se ha mejorado instalando inyectores de combustible auxiliares, con cuerpos de mariposa ovales, y reformando las lumbreras de admisión. Estos cambios dan al nuevo motor unas prestaciones potenciales muy similares a las supermáquinas de competición Kawasaki, convirtiéndolo en un motor listo para la competición.
El panel de instrumentos de 2ª generación de la 10R dispone de un cristal especial que bloquea la luz ultravioleta, facilitando así la visión y lectura de los testigos LED
El eficaz conducto de admisión Ram Air montado en la parte central fue remodelado para reducir los ruidos de admisión y mejorar aún más la eficacia de admisión. Un nuevo conducto a través del bastidor dirige el aire de admisión del conducto Ram Air hasta cada lado de la cabeza de dirección. De este modo, el aire sigue una ruta recta y muy eficaz hasta la caja de ventilación.
El soporte de la matrícula y los intermitentes traseros se desmontan fácilmente para la conducción en circuito.
Un solo escape ortogonal sustituye a los dos escapes bajo el asiento de la versión anterior. El diseño de este escape contribuye a un centro de gravedad más bajo y un mejor centralizado de masas, haciendo de esta moto una moto mucho más ágil.
El bastidor auxiliar está montado en el travesaño superior del bastidor, lo que permite a la suspensión trasera transmitir sus cargas de manera más directa al bastidor auxiliar, y de ahí al piloto. El bastidor auxiliar de 2 piezas es de fundición a presión de aluminio y consta de una sección delantera y otra trasera. Esta disposición hace posible una construcción muy precisa y ligera. El nuevo bastidor auxiliar es también muy estrecho, lo que permite que la parte trasera de la motocicleta sea muy compacta y fina.
El equilibrio de la rigidez del bastidor de doble tubo con eje central exclusivo de Kawasaki se ha mejorado aún más y contribuye a una excelente transmisión de sensaciones al piloto. Esto se consiguió remodelando las piezas prensadas del bastidor, sustituyendo las piezas cóncavas por piezas convexas. A pesar de no ser realmente obvios a simple vista, los cambios alivian las concentraciones de tensión.


La nueva horquilla invertida de 43 mm es completamente ajustable y dispone de muelles montados en la parte inferior. Al montar los muelles en la parte inferior, estos quedan sumergidos completamente en aceite, reduciendo así la cavitación a favor de unas mejoradas prestaciones de amortiguación. La 10R del 2008 también cuenta con un recubrimiento de DLC (carbono tipo diamante) del tubo de la horquilla. Este recubrimiento de baja fricción no solamente mejora la acción de la horquilla sino que también mejora el control de la fricción: la parte inicial del recorrido se ralentiza, suavizando la acción para una frenada estable. Una vez comprimido, la fricción reducida permite que el recorrido se mueva rápidamente para un agarre soberbio.


Las mejoras en la suspensión trasera Uni-Trak incluyen una nueva ubicación del anclaje. El amortiguador completamente ajustable ofrece ahora doble ajuste en compresión (a alta y baja velocidad), lo que permite la puesta a punto necesaria para la conducción en circuito. La sensación de conducción ha mejorado y la respuesta y control de tracción son lo que los pilotos esperan de una máquina lista para competir.
Las nuevas pinzas de freno radiales Tokico están equipadas con pastillas dobles (en vez de 4 pastillas individuales). Aunque el rendimiento de frenada es el mismo, el cambio ofrece un tacto extraordinario y mayor sensación de control. Los discos lobulados de φ 310 mm sustituyen a las unidades anteriores de φ 300 mm, y el grosor de disco se ha reducido de t6 a t5,5 para que la disipación del calor sea más eficaz. Como estos frenos nuevos ofrecen más resistencia al calor, la sensación de frenado se mantiene más estable y responde mejor durante periodos largos de mucho uso (como, por ejemplo, durante una carrera o un día de circuito).
El basculante de la 10R lleva vigas prensadas para ofrecer un nivel de sensaciones y respuesta impensables con un basculante fundido. Diseñado especialmente para encajar con el equilibrio de la rigidez del renovado bastidor. Este nuevo diseño contribuye a una gran estabilidad del nuevo chasis a altas velocidades
Los nuevos inyectores secundarios mejoran la salida y la potencia gamas altas. En circunstancias de conducción normal, solamente funcionan los inyectores inferiores. Mientras los inyectores inferiores trabajan todo el tiempo, los superiores lo hacen en función del grado de apertura del gas y de las revoluciones del motor.
Dentro del equipamiento estándar se encuentra un amortiguador de dirección Öhlins ajustable y doble tubo. El segundo tubo, que actúa como depósito de reserva, y los elementos internos del amortiguador, garantizan unas prestaciones de amortiguación estables hasta en situaciones de competición. (Aunque se caliente el líquido del amortiguador en el cilindro no se producirá cavitación). Esta unidad de competición se creó especialmente para la Ninja ZX-10R en colaboración con Öhlins. La unidad del amortiguador lleva una abrazadera incorporada para que el movimiento del pistón no se vea entorpecido.

Guau, que impresionante verdad, y solo tiene un precio de $12,000 (8.500 Euros).
Unas cuantas fotos más, para que disfrutar con la vista.




Via: KawasakiEuropa



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Motos

27 de Noviembre, 2007 (22:00H)


Honda hacia la vanguardia en ecología con un nuevo híbrido en 2009



Como bien sabemos Honda es el segundo mayor fabricante de autos en Japón y como tal siempre va de la mano con la tecnología, esta vez además de sus innovadores productos anuncia un vehículo ecológico, la tecnología que ofrece es tal que combina un motor de gasolina con otro eléctrico.


A principios del 2009, Honda lanzará un vehículo híbrido en el mercado local, Norteamérica y Europa. Y su objetivo será vender 200.000 unidades. Al parecer se tratará de un sedan de cinco puertas para cinco pasajeros y un nuevo vehículo deportivo híbrido basado en el CR-Z y un Civic de tecnología híbrida.






Publicado por Shirley Pazos en Tecnologico

22 de Mayo, 2008 (16:00H)


Nissan esta diseñando un coche para gente mayor.


Desea un coche para su vejez? Los diseñadores están trabajando por eso en Japón.

El empleado de Nissan, Naoki Yamamoto, camina hacia un coche llevando un "traje de envejecimiento " diseñado para simular los efectos físicos del envejecimiento en el Centro Técnico de Nissan en Atsugi.



Nissan está utilizando un traje de conductor y gafas especializadas para simular el mal equilibrio, rigidez de las articulaciones, la vista y 11 libras (5 kilos) extra, que son generalmente los efectos de la vejez.


Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

18 de Abril, 2008 (18:53H)


Kia Rio, última tecnología a buen precio




La marca sucoreana Kia sigue mejorando sus automóviles. Uno de los últimos coches en lanzar su nueva versión mejorada es uno de sus buques insignia, el Kia Rio. Un utilitario que, poco a poco, se va codeando con los más populares de sus competidores, y que ahora nos presenta nuevas tecnologías integradas a un precio asequible, desde 7300 euros.


La primera mejora se nota al arrancar el coche, con un sistema start/stop mejorado. El motor es ahora más resistente y eficiente, pudiendo elegir dentro del mercado español entre dos opciones: el motor de 75 y el de 84 cv (diésel y gasolina, respectivamente).


En tecnología, contamos con sensores de lluvia, que activan automáticamente el limpiaparabrisas; o de luz, que encienden los faros cuando no hay visibilidad suficiente. El coche cuenta también con cámara trasera de aparcamiento, que se complementa con sensores de aparcamiento.


El coche cuenta también con sistema de arranque en pendientes, sistema electrónico de estabilidad, sistema de gestión de estabilidad, o un sistema de monitorizado de la presión de los neumáticos.




Por último, podemos destacar el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil, más avanzado y con un control más sencilo e intuitivo.

El acabado se ha cuidado con asientos ergonómicos, un atractivo salpicadero, bastante espacio interior, y climatización automática.
Ya que hablamos de espacio, podemos destacar el maletero de 288 litros, ampliable al abatir los asientos traseros. Más que suficiente para el día a día.

En cuanto a seguridad, el sistema de seis airbags o el chasis de acero de alta tensión son los elementos más destacables del coche, junto a la señal de frenado de emergencia.

Si os interesa, podéis solicitar una prueba en su web. Descubriréis un coche dinámico y confortable, sin nada que envidiar a los utilitarios más populares del mercado.


Publicado por Alfonso Sachettini en Coches

24 de Marzo, 2015 (12:00H)


El coche Nascar del mañana, es muy resistente


"La gente de ver las carreras de autos por los choques". Aunque seguramente este estereotipo que se aplica a una parte de los televidentes que sintonicen, la mayoría de los aficionados de ver porque les gusta automovilismo.




El coche Nascar del Mañana parece capaz de tomar algunos muy graves castigos manteniendo su conductor seguro.



Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

7 de Abril, 2008 (16:45H)


Ya se conocen a los ganadores del premio "Motor del Año 2008"


Acaban de darse a conocer los ganadores de los premios "Motor del Año" en su versión 2008. Durante estos premios, desde 1999, se elige a los mejores motores del mundo realizando valoraciones en diferentes categorías y cilindradas, independientemente del tipo de combustible que usan.

Para este año se realizaron 11 premiaciones, además de la codiciada "International Engine of The Year". Los resultados son como siguen:

  • Mejor nuevo motor del año 2008: BMW 2-litros Diesel Twin-Turbo (123d)
  • Motor "verde" del año: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)
  • Mejor motor deportivo: Porsche 3.6 litros Turbo (911 Turbo, 911 GT2)
  • Mejor motor de menos de 1 litro: Toyota 1.0 litros (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1, Subaru Justy)
  • Mejor motor de 1 a 1.4 litros: Volkswagen 1.4 TSI Twincharger (Golf, Touran, Tiguan, Jetta)
  • Mejor motor de 1.4 a 1.8 litros: BMW-PSA 1.6 Turbo (MINI Cooper S, Clubman, Peugeot 207, 308)
  • Mejor motor de 1.8 a 2 litros: Volkswagen/Audi 2 litros Turbo (A3, A4 Cabrio, A6, TT, Eos, Jetta, Golf GTi, Seat Altea, Leon, Skoda Octavia)
  • Mejor motor de 2 a 2.5 litros: Subaru 2.5 Turbo (Forester, Impreza, Outback, Legacy)
  • Mejor motor de 2.5 a 3: BMW 3.0 Twin-Turbo (135, 335, X6)
  • Mejor motor de 3 a 4 litros: BMW 4 litros V8 (M3)
  • Mejor motor mayor de 4 litros: BMW 5 litros V10 (M5, M6)
Y, como premio destacado, el International Engine of the Year 2008 lo ganó el... BMW 3-litre Twin-Turbo (135, 335, X6).



Como puede verse, el grupo BMW ha repetido el éxito de años anteriores, al obtener seis de los doce premios de que consta el certamen, entre ellos el de "International Engine of the Year"; esto demuestra la calidad de los motores que produce esta compañía alemana.

Cabe resaltar que esta calificación es realizada, año tras año, por un jurado compuesto por 62 periodistas especializados de 30 países.

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

13 de Mayo, 2008 (01:00H)


Kawasaki abandona Moto GP



Al parecer las malas noticias no dejan de acechar el mundo del motor, esta vez la afectada es la competición Mundial de Motociclismo…


Kawasaki deja la máxima categoría de motociclismo mundial para el 2009, ¿el motivo? El mismo de Honda F1, Suzuki WRC, Subaru WRC, Audi y Porsche Le Mans.. la crisis mundial.


Kawasaki, emitió un comunicado en el que explica tanto al organizador del mundial como a los equipos rivales que forman parte de la parrilla de la categoría reina del Mundial los motivos de su abandono.


Tras la noticia, Marco Melandri, y John Hopkins, se quedaron sin moto para la próxima temporada, una verdadera lástima, nosotros que pensábamos que las bajas ya habían acabado, otro japonés afectado y por consiguiente ya no veremos las verdes este año.



Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

30 de Diciembre, 2008 (16:00H)


6 tipos de limusinas para despedidas de soltera en Madrid


Si buscas limusinas para despedidas en Madrid, puedes elegir entre la flota de vehículos más espectaculares y glamurosos que puedas imaginar. Elijas el modelo que elijas serás la reina de la noche a bordo de ellas en compañía de tu grupo de amigas.


Todas las limusinas para despedidas de soltera de los que ahora te hablaremos tienen un sonido y una iluminación increíbles, son absolutamente discretas gracias a sus cristales tintados y tienen chófer uniformado.


Tipos de limusinas para despedidas de soltero


1.LimusinaHummer


Imagínate a bordo de la Limusina Hummer, la estrella de las limusinas todoterreno, mientras recorres Madrid como una estrella de cine. Su impactante exterior y su espacioso interior lleno de lujo hacen que sea una de las más demandadas.


Y si hablamos de limusinas rosas, atrévete a subir a un Hummer en color rosa, el más espectacular y femenino que encontrarás para celebrar tu despedida de soltera.


2.Limusina Lincoln 120


Confort, estilo y distinción son las palabras que mejor definen esta limusina. Es la mejor opción si no quieres pasar desapercibida.


Su clásico diseño, elegante y sofisticado hace de esta limusina el mejor medio para celebrar tu despedida. Por algo en su interior se han rodado anuncios y series. Ahora, tú puedes ser la protagonista.


3.Limusina Pontiac 120


De un estilo mucho más deportivo que las anteriores, la mítica Pontiac te mostrará un punto de vista totalmente diferente del mundo. El lujo, encanto y glamour de las estrellas de Hollywood está a tu alcance gracias a su equipamiento y a la privacidad que te dan sus lunas tintadas y su separador visual y acústico. Vive una velada inolvidable con un toque de distinción en la limusina Pontiac 120.


4.Limusina Vintage


¿Te gusta lo retro? Aquí tienes la limusina vintage, un vehículo radicalmente diferente de lo que hayas visto nunca. Un vehículo único, diferente y exclusivo que se hace notar por su exterior asombroso y por los lujosos detalles de su interior.


En esta limusina, de color morado y con decoraciones florales, se une el encanto de lo vintage a la tecnología más avanzada. La mejor forma de hacer una aparición estelar en tu despedida.


5.Limusina Chrysler Lincoln


¿Te gusta sobre todo destacar por tu elegancia? Ésta es, sin duda, la limusina más elegante para celebrar una despedida de soltera. Es un modelo clásico y muy sofisticado que huye de las estridencias. Llama la atención por su sobriedad exterior y por su increíble equipo de sonido de 1000 w, con barra retroluminada y sofás de piel.


6.Limusina Ford FantasyExpedition


Y para finalizar nuestra selección, otra de las limusinas Hummer que causan sensación. Es el modelo más novedoso y el único vehículo de estas características que encontrarás en Madrid.Si buscas algo diferente, no te lo pienses mucho. No verás dos limusinas como ésta.


Ya lo sabes. No dudes en disfrutar de un alquiler de limusinas en Madrid... ¡elige el vehículo de tus sueños!



Publicado por Javier Colomina en Otros

11 de Mayo, 2016 (12:00H)


Ford presenta su gama Transit renovada


Desde 2015, Ford se ha convertido en el fabricante número 1 en Europa gracias a su renovada gama de vehículos comerciales “Transit”.


Además, la marca estadounidense ha ampliado su red de concesionarios con profesionales especializados para vehículos comerciales en toda Europa llegando a más de 750 Centros Transit. Con este movimiento, Ford te ofrece una atención personalizada y especializada en todo el continente. En el siguiente vídeo observarás todo lo que Ford puede ofrecerte a ti y a tu negocio:





Publicado por Alfonso Sachettini en Marcas de Coches

17 de Abril, 2016 (12:00H)


La nutrición es clave para el éxito de los pilotos de F1


Los pilotos de Fórmula 1 son súper atletas con gran resistencia física, fortaleza y control mental.


Esto se debe a que la Fórmula 1 es el deporte más demandante, y los pilotos que desean ser campeones del mundo, tienen que ir moldeándose desde pequeños. Una condición física óptima para la conducción al igual que en el fitness, tiene una relación muy estrecha con una dieta adecuada y saludable.


Deben ser capaces de someterse a condiciones extremas. Durante una carrera, de unas dos horas de duración, deben soportar temperaturas por encima de los 50 ºC, las fuerzas 'G' durante las frenadas y toma de curvas, y un ritmo cardiaco de 200 pulsaciones por minuto ... todo ello a más de 300 km/h.


Al piloto hay que proporcionarle energía y sales minerales para el rendimiento en general y proteínas para los músculos; todo esto sin afectar al metabolismo o al sistema digestivo, puesto que esto puede repercutir en la capacidad y reacciones mentales. Los alimentos de digestión fácil y rápida son esenciales. Los pilotos toman carbohidratos, excelentes para proporcionar energía sin tener que hacer una digestión larga y pesada. La dieta más equilibrada es la que aporte carbohidratos, proteínas, distintas clases de vitaminas y minerales, añadiendo complementos para deportistas si fuera necesario, como las bebidas isotónicas.


rosberg nutricion


La composición de la bebida es también muy importante: un piloto pierde de 2 a 3 litros de líquido en una carrera, con lo que es importante mantener un nivel de fluidos constante. Para reponerlos durante la carrera y poder mantener el ritmo, sólo disponen de un pequeño tubo conectado del casco a la cabina que les suministra bebida, pulsando un botón.


Por lo tanto, la dieta y la bebida se personalizan tanto como los ejercicios, y dependerá del metabolismo y consumo energético de cada piloto. Por esto, la mayoría de pilotos cuentan con nutriólogos deportivos que los asesoran sobre qué tomar para cada jornada de trabajo en el circuito y en especial para el día de la carrera, según los factores externos como las condiciones meteorológicas del circuito y las carácterísticas particulares de cada piloto.


No obstante, por norma general, la dieta ideal para un piloto de F1 debe mantener un balance entre carbohidratos y alimentos ricos en proteínas, añadiendo vitaminas y bebidas minerales para mantenerse bien hidratados.


Un ejemplo claro de la importancia en la personalización de la dieta para cada piloto lo encontramos en el ex-piloto de BMW en la F1, Robert Kubica que con una altura de 184 cm necesitó perder peso para que su condición de tamaño personal no perjudicara al rendimiento del coche de manera directa. Para ello, era uno de los pocos pilotos en la parrilla que no comía pasta, sino alimentos muy poco calóricos como muesli, sopa, pescado y verduras.


Pese a que probablemente no haya dos equipos de F1 donde las dietas sean exactamente iguales, seguro que todos comparten el mismo objetivo, el de lograr el máximo rendimiento y ser campeones del mundo.



Publicado por Miguel Ángel Peris en Pilotos de Coches

20 de Junio, 2016 (12:00H)


Moto Buell 1125R


La estabilidad y el buen balance siempre ha sido una de las grandes características de la marca Buell, el diseño de esta moto se ha basado en el nuevo concepto Trilogy Tech, el cual provee un excelente control y gran compaginación con la moto.



Tiene un motor Helicon® V-Twin de 1125cc y refrigeración liquida con 4 válvulas por cilindro, llega a brindar una potencia de 146 hp a 9800 rpm, una transmisión de 6 velocidades. Su chasis fabricado completamente en Estados Unidos ha pasado por un nuevo sistema de selección con lo que se ha logrado una solidez extraordinaria y excepcionales propiedades mecánicas, resultando 10 libras más ligera que los diseños anteriores.



Se puede adquirir en dos colores: Midnight Black; Diamond Blue Frame; no podiamos olvidarnos de la calidad de sus horquillas, nada menos que 47mm Showa® ajustables. Todo los componentes de la Buell 1125R la hacen una gran máquina deportiva.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Motos

3 de Enero, 2008 (15:06H)








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor