21 de Octubre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Los artículos más leídos:


Francés Sebastian Ogier gana el Rally de Monte Carlo 2009



Sebastien Ogier se coronó ganador del famoso Rally de Monte Carlo, venciendo así al adverso clima de Lantosque-Lucéram.


El actual Campeón del Mundo Junior 2008, elegido por el BFGoodrich Drivers Team como piloto invitado para esta prueba del IRC, ha respondido de la mejor manera al darle la primera victoria al equipo en el Intercontinental Rally Challenge.



El piloto de Peugeot Bélgica-Luxemburgo Freddy Loix se quedó con la segunda posición. Pudo haber ganado, de no haber sufrido un pinchazo en la recta final.


Stéphane Sarrazin se colocó en el tercer escalón del podio al volante del Peugeot Sport oficial.


No es para desmerecer el logro del francés; pero es importante decir que para ganar no sólo fue necesario mantener la constancia y concentración durante toda la carrera, era fundamental tener un coche apto. Tres Peugeot 207 S2000; preparados por Kronos Racing ocuparon las tres primeras posiciones… ¿creen que es coincidencia?


Y es que la 77ª edición del Rally de Monte Carlo ha sido una de las más difíciles de su historia. Durante cuatro días, el tiempo parece haber hecho todos los esfuerzos posibles por complicarles la tarea a los pilotos. A lo largo de todos los tramos, la nieve, el hielo, el aguanieve o la lluvia se han constituido en la mayor dificultad que han tenido que afrontar los participantes. Incluso fue el factor que hizo tirar la toalla a varios favoritos.



Publicado por Miguel Ortiz en IRC

5 de Febrero, 2009 (16:29H)


RACC inicia


La red de auto escuelas “RACC” se inscribió al Programa de la Dirección General de Tráfico “Permiso de Conducir por 1 euro al día”, dedicado para jóvenes de entre 17 y 25 años, teniendo este curso ya en mas de 14 establecimientos en: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Córdoba, entre otros este curso incluye 10 horas de formación teórica.



Racc además está recomendado el uso de aplicaciones como DGT test para aprender acerca de las distintas normativas para todas las licencias de conducir y practicar los conocmientos ya obtenidos (mediante test online).


Actualmente hay 15 permisos de conducir diferentes en España. La DGT expide estas licencias después de que los aspirantes superen los exámenes teóricos y prácticos correspondientes a cada permiso. Además, se ha de presentar un certificado médico, que pruebe que los aspirantes cuentan con las debidas aptitudes psicofísicas para la conducción. Los permisos de conducir son los siguientes: AM, A1, A2, A, B, BTP, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. El carnet más solicitado por los conductores es sin duda el del permiso B, ya que el vehículo más extendido en el nuestra sociedad es el coche. Aunque también hay un gran índice de personas que se examinan para lograr los permisos correspondientes a las motocicletas.



Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

17 de Marzo, 2008 (17:00H)


Ya se conocen a los ganadores del premio "Motor del Año 2008"


Acaban de darse a conocer los ganadores de los premios "Motor del Año" en su versión 2008. Durante estos premios, desde 1999, se elige a los mejores motores del mundo realizando valoraciones en diferentes categorías y cilindradas, independientemente del tipo de combustible que usan.

Para este año se realizaron 11 premiaciones, además de la codiciada "International Engine of The Year". Los resultados son como siguen:

  • Mejor nuevo motor del año 2008: BMW 2-litros Diesel Twin-Turbo (123d)
  • Motor "verde" del año: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)
  • Mejor motor deportivo: Porsche 3.6 litros Turbo (911 Turbo, 911 GT2)
  • Mejor motor de menos de 1 litro: Toyota 1.0 litros (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1, Subaru Justy)
  • Mejor motor de 1 a 1.4 litros: Volkswagen 1.4 TSI Twincharger (Golf, Touran, Tiguan, Jetta)
  • Mejor motor de 1.4 a 1.8 litros: BMW-PSA 1.6 Turbo (MINI Cooper S, Clubman, Peugeot 207, 308)
  • Mejor motor de 1.8 a 2 litros: Volkswagen/Audi 2 litros Turbo (A3, A4 Cabrio, A6, TT, Eos, Jetta, Golf GTi, Seat Altea, Leon, Skoda Octavia)
  • Mejor motor de 2 a 2.5 litros: Subaru 2.5 Turbo (Forester, Impreza, Outback, Legacy)
  • Mejor motor de 2.5 a 3: BMW 3.0 Twin-Turbo (135, 335, X6)
  • Mejor motor de 3 a 4 litros: BMW 4 litros V8 (M3)
  • Mejor motor mayor de 4 litros: BMW 5 litros V10 (M5, M6)
Y, como premio destacado, el International Engine of the Year 2008 lo ganó el... BMW 3-litre Twin-Turbo (135, 335, X6).



Como puede verse, el grupo BMW ha repetido el éxito de años anteriores, al obtener seis de los doce premios de que consta el certamen, entre ellos el de "International Engine of the Year"; esto demuestra la calidad de los motores que produce esta compañía alemana.

Cabe resaltar que esta calificación es realizada, año tras año, por un jurado compuesto por 62 periodistas especializados de 30 países.

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

13 de Mayo, 2008 (01:00H)


El coche Nascar del mañana, es muy resistente


"La gente de ver las carreras de autos por los choques". Aunque seguramente este estereotipo que se aplica a una parte de los televidentes que sintonicen, la mayoría de los aficionados de ver porque les gusta automovilismo.




El coche Nascar del Mañana parece capaz de tomar algunos muy graves castigos manteniendo su conductor seguro.



Publicado por Rodrigo Rivero en Coches

7 de Abril, 2008 (16:45H)


Coches Fantásticos suspendido hasta el 2009


En un comunicado que hicieron público el 4 de mayo, y de forma repentina, los organizadores del evento "Coches Fantásticos 2008" decidieron suspender dicho evento hasta mayo del próximo año, aduciendo para ello razones ajenas a la organización. Citando algunas palabras de los organizadores: "Sin duda es un paso hacia atras, pero vale la pena, porque el año próximo serán dos pasos hacia delante".



Esta noticia es una verdadera lástima, ya que este evento iba mejorando año tras año, para el evento de este año y hasta antes del anuncio ya habían inscritos más de 90 participantes, entre los que figuraban dos Delorean DMC-12 (los mismos de la trilogía "Volver al Futuro"), 4 replicas de Kitt (el "Coche fantástico"), 1 Lamborghini Countach, entre otros coches realmente increíbles.

Bueno, esperemos que las cosas cambien para el Coches Fantásticos 2009.

Nota de prensa | elcochefantastico.net

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

7 de Mayo, 2008 (23:53H)


Diferencias entre los neumáticos de invierno y los de verano


Cuando se habla de coches no se puede regatear en cuestiones de seguridad, por eso es conveniente saber que adaptar los neumáticos dependiendo de la época del año en que nos encontremos puede ser crucial para nuestra seguridad.


Lo cierto es que entre los conductores existe un gran desconocimiento sobre las diferencias entre los neumáticos de invierno y los de verano, existiendo en nuestro país la creencia de que los neumáticos de invierno solo son eficaces para circular sobre vías nevadas y que, si no vamos a conducir por carreteras que se encuentren habitualmente en estas condiciones, no es necesario comprar neumáticos de este tipo y equipar a nuestro vehículo con ellos.



Lo cierto es que, contra lo que la mayor parte de la gente cree, el uso en nuestro país de neumáticos de invierno, independientemente de que nos encontremos en el sur o el norte de España, no es algo totalmente innecesario ni baladí. A continuación os daremos las razones por las que es conveniente montar neumáticos de invierno.


Neumáticos de verano


Los neumáticos de verano están especialmente diseñados para funcionar sobre suelos secos, donde su agarre es mucho más eficaz que el de otro tipo de neumáticos. Sin embargo, en condiciones de lluvia o nieve, su agarre disminuye notablemente e incluso la conducción puede llegar a ser impracticable, sobre todo si se encuentran desgastados.


Neumáticos para toda temporada


Son los que suele montar todo el mundo en España, indicados para conducción tanto en verano como en invierno. Adecuados para todo tipo de calzadas sus características “todo terreno” hacen que su rendimiento baje notablemente en condiciones de nieve y que no se agarren tanto sobre suelo seco como un neumático de verano.


El principal problema de estos neumáticos es que se desgastan más que los específicos para verano o invierno.


Neumáticos de invierno


En España es recomendable llevar este tipo de neumáticos entre los meses de noviembre y marzo, ambos incluidos. Los neumáticos de invierno pueden identificarse fácilmente porque están marcados con las letras M+S (mud and snow, barro y nieve), algo a lo que obliga la normativa de la Unión europea. Algunos muestran también un dibujo de una montaña con tres picos nevados (marca denominada 3PMSF, Three Peak Mountain Snow Flake). Los neumáticos M+S pueden utilizarse sobre nieve sin necesidad de utilizar cadenas, siendo totalmente legal su uso en estas condiciones (ojo, con hielo sigue siendo obligatorio el uso de cadenas).


Los neumáticos de invierno ofrecen mejores prestaciones (mejor tracción, adherencia y capacidad de frenado) que los de otro tipo cuando la temperatura se sitúa por debajo de los siete grados centígrados, todo ello gracias a la composición de sus gomas y al tipo de dibujo que se utiliza en las bandas de rodadura (que incorporan entre seis y ocho laminillas más que un neumático estándar y que nunca deben tener menos de 3 milímetros de profundidad, es decir, casi milímetro y medio más que en otro tipo de neumáticos).


Los neumáticos de invierno ofrecen altos niveles de seguridad no solo cuando se conduce sobre hielo o nieve, sino también cuando las temperaturas son muy bajas o en condiciones de lluvia. Es decir, están especialmente diseñados para garantizar una mayor seguridad en condiciones climatológicas desfavorables o adversas.


Por otro lado, en invierno su desgaste es menor que el de los neumáticos de verano. Por el contrario en verano ocurre todo lo contrario.


Por último, solo queremos recordaros que si queréis conducir y sentiros seguros, aparte de tener pericia al volante, deberéis cuidar el estado de los accesorios del coche, poniendo especial atención en el estado de neumáticos, cinturones de seguridad y airbags.



Publicado por Javier Colomina en Accesorios

28 de Octubre, 2013 (12:00H)


Una de las motocicletas más caras del planeta.


No creo haber visto en todo este tiempo una motocicleta cuyo costo igualara al de un deportivo de marca reconocida.


De nombre “Ecosse Titanium Series”, es una motocicleta cuyo chasis esta fabricado íntegramente con titanio, el motor llamado American Twin-Cam, es un motor V-Twin de 45º de 2150cc y alojamiento de aluminio, que brinda una potencia de 200 hp, todo esta potencia esta controlada con una transmisión de 6 velocidades con cierre final para sobre marcha; suspensión Ohlins basada en las especificaciones para motos GP. Tiene un bloque de freno independiente para cada uno de los 12 pistones utilizados para el sistema de frenado.


La montura completamente graduable y el posicionamiento de los pies harán que la conducción no sea solo lujosa, también confortable y placentera.


Solo existen 10 unidades a la venta con el precio de 191,650 EUR, toda una reverenda ganga, como dice su inventor Donald Atchison, “solo para coleccionistas o amantes de la velocidad y el estilo”.

via:Ecosse



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Motos

19 de Diciembre, 2007 (14:00H)


¿Cómo elegir el seguro de tu moto?


No son pocos los que únicamente toman en cuenta el precio de la póliza a la hora de decantarse por elegir un seguro para su moto y esto es un error. A veces lo barato sale caro, así que debes fijarte también en qué te ofrecen las diferentes aseguradoras.


En Mascupon puedes encontrar un gran número de compañías con buenos descuentos que, al mismo tiempo, tienen una gran cobertura, por lo que si buscas con calma encontrarás la mejor para ti.


A continuación, veremos qué debes tener en cuenta para elegir correctamente un seguro que se adapte a ti. Para ello, es preciso tener en cuenta factores como el uso, el valor del vehículo y las distintas ofertas que tienen las aseguradoras.


  • ¿Qué uso vas a darle?

En primer lugar, debes saber que hay tres tipos principales de seguro: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo.


El primero es la opción más económica, ideal para aquellos que le den poco uso a su moto y tenga un valor más bien escaso. El seguro a terceros ampliado añade algunas opciones a la cobertura básica, como pueden ser la cobertura contra incendios o robo, que veremos más adelante.


Por último, la opción a todo riesgo es la más cara, pero la más adecuada si lo que quieres es una protección total ante cualquier problema que pueda surgir con tu vehículo independientemente de su gravedad.


  • Servicios mínimos

La asistencia en carretera es algo básico que deberías incluir en tu seguro. Si por algún motivo tu moto te abandona en mitad de la carretera, lo mejor es que tu aseguradora se haga cargo de solucionar el problema. Al mismo tiempo, es recomendable la asistencia al conductor, ya que en caso de producirse un accidente tu seguro se encargaría del traslado sanitario, así como de los gastos médicos.


  • Extras que podrían ser útiles

Algunas coberturas que podrían ser muy útiles para tu moto son las de robo e incendio. En el caso del robo, concretamente, tienes que valorar el atractivo de tu moto a ojos de los demás. Por ejemplo, si tu vehículo es de gama alta y está equipado con grandes prestaciones, se convierte automáticamente en apetecible para los ladrones, por lo que será mejor tener las espaldas cubiertas.


Tanto la protección contra incendio como la de robo pueden ser vitales si aparcas tu vehículo en la calle, ya que está desprotegido durante toda la noche.


  • Infórmate y compara

Antes de decantarte por una aseguradora busca en internet opiniones de los usuarios. Cuidado, no dejes que una reseña mala entre 100 positivas te haga descartar la que podría ser la mejor opción para ti. Lee algunas opiniones de clientes y compara entre las posibilidades que tienes cuál de ellas se adapta mejor a lo que buscas en un seguro y una aseguradora.


Teniendo en cuenta los consejos anteriores, ya puedes descubrir con más facilidad qué tipo de cobertura estás se adapta mejor a ti y qué oferta cumple con tus necesidades.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

3 de Noviembre, 2016 (12:00H)


Una nueva motocicleta de 3 ruedas.


TriRod lanza su nuevo modelo de motocicleta de tres ruedas, F3 Adrenaline, combinando tecnología de F1, carreras, motociclismo y espacial se ha creado esta línea de motocicletas con tres ruedas que también tendrá una categoría touring conocida como X-Plor™, el diseño brinda mayor seguridad y estabilidad comparada con las motos tradicionales.



Su fuente de poder es un motor V-Twin, sistema de inyección de combustible JIMS Twin Cam , cinturón del conductor reforzado con material Kevlar y transmisión de 6 velocidades.


El lanzamiento del primer lote será a mediados del 2008, no se si discrepo, pero prefiero mis clásicas motos de dos ruedas.

Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Otros

5 de Enero, 2008 (17:24H)


Honda hacia la vanguardia en ecología con un nuevo híbrido en 2009



Como bien sabemos Honda es el segundo mayor fabricante de autos en Japón y como tal siempre va de la mano con la tecnología, esta vez además de sus innovadores productos anuncia un vehículo ecológico, la tecnología que ofrece es tal que combina un motor de gasolina con otro eléctrico.


A principios del 2009, Honda lanzará un vehículo híbrido en el mercado local, Norteamérica y Europa. Y su objetivo será vender 200.000 unidades. Al parecer se tratará de un sedan de cinco puertas para cinco pasajeros y un nuevo vehículo deportivo híbrido basado en el CR-Z y un Civic de tecnología híbrida.






Publicado por Shirley Pazos en Tecnologico

22 de Mayo, 2008 (16:00H)


GP de Mónaco: Webber gana, Alonso líder


Marcando un hecho histórico en los 62 años de vida de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Mónaco hemos tenido un sexto y distinto ganador en la sexta carrera de la temporada. Son seis los pilotos que en igual número de duelos, se han alzado a lo más alto del podio. Enhorabuena por el espectáculo, por lo disputado a diferencia de años anteriores donde las victorias se repartían entre unos pocos privilegiados, siempre las mismas escuderías “fuertes”.


Ganadores del Gran Premio de Mónaco


En esta ocasión el triunfador fue Mark Webber, quien de principio a fin dominó el trazado. En segundo y tercer lugar quedaron Nico Rosberg y Fernando Alonso respectivamente. Pero a pesar de su tercer lugar que a primera vista no es motivo de mucho festejo, el asturiano de Ferrari ha conseguido colocarse como líder del Campeonato.


Monoplaza de Red Bull


Fue una carrera muy disputada en lo estratégico, y solo en el inicio se produjeron choques que determinaron el abandono de Grosjean – Schumacher y De la Rosa - Maldonado. Recién tras la primera parada en boxes vimos los primeros adelantamientos, destacando el de Alonso sobre Lewis Hamilton.


Vettel postergó su parada, pero a la larga no pudo pasar del cuarto lugar con todo y estrategia. Quinto fue Hamilton y sexto Massa. La séptima posición pudo ser del francés Jean-Eric Vergne, pero su mala decisión de cambiarse a neumáticos de lluvia le costó caro.


Webber en Mónaco


Y es que efectivamente se produjo una lluvia que hizo el final más disputado. Nada menos que los seis pilotos que encabezaban la parrilla tuvieron chances hasta el final, llevándose apenas una distancia de tres segundos. Webber puede sentirse satisfecho de su vitoria, pero más aún Alonso al saberse único líder. Y también todos nosotros por ser testigos de un inicio de temporada vibrante y disputado.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

29 de Mayo, 2012 (00:59H)


6 tipos de limusinas para despedidas de soltera en Madrid


Si buscas limusinas para despedidas en Madrid, puedes elegir entre la flota de vehículos más espectaculares y glamurosos que puedas imaginar. Elijas el modelo que elijas serás la reina de la noche a bordo de ellas en compañía de tu grupo de amigas.


Todas las limusinas para despedidas de soltera de los que ahora te hablaremos tienen un sonido y una iluminación increíbles, son absolutamente discretas gracias a sus cristales tintados y tienen chófer uniformado.


Tipos de limusinas para despedidas de soltero


1.LimusinaHummer


Imagínate a bordo de la Limusina Hummer, la estrella de las limusinas todoterreno, mientras recorres Madrid como una estrella de cine. Su impactante exterior y su espacioso interior lleno de lujo hacen que sea una de las más demandadas.


Y si hablamos de limusinas rosas, atrévete a subir a un Hummer en color rosa, el más espectacular y femenino que encontrarás para celebrar tu despedida de soltera.


2.Limusina Lincoln 120


Confort, estilo y distinción son las palabras que mejor definen esta limusina. Es la mejor opción si no quieres pasar desapercibida.


Su clásico diseño, elegante y sofisticado hace de esta limusina el mejor medio para celebrar tu despedida. Por algo en su interior se han rodado anuncios y series. Ahora, tú puedes ser la protagonista.


3.Limusina Pontiac 120


De un estilo mucho más deportivo que las anteriores, la mítica Pontiac te mostrará un punto de vista totalmente diferente del mundo. El lujo, encanto y glamour de las estrellas de Hollywood está a tu alcance gracias a su equipamiento y a la privacidad que te dan sus lunas tintadas y su separador visual y acústico. Vive una velada inolvidable con un toque de distinción en la limusina Pontiac 120.


4.Limusina Vintage


¿Te gusta lo retro? Aquí tienes la limusina vintage, un vehículo radicalmente diferente de lo que hayas visto nunca. Un vehículo único, diferente y exclusivo que se hace notar por su exterior asombroso y por los lujosos detalles de su interior.


En esta limusina, de color morado y con decoraciones florales, se une el encanto de lo vintage a la tecnología más avanzada. La mejor forma de hacer una aparición estelar en tu despedida.


5.Limusina Chrysler Lincoln


¿Te gusta sobre todo destacar por tu elegancia? Ésta es, sin duda, la limusina más elegante para celebrar una despedida de soltera. Es un modelo clásico y muy sofisticado que huye de las estridencias. Llama la atención por su sobriedad exterior y por su increíble equipo de sonido de 1000 w, con barra retroluminada y sofás de piel.


6.Limusina Ford FantasyExpedition


Y para finalizar nuestra selección, otra de las limusinas Hummer que causan sensación. Es el modelo más novedoso y el único vehículo de estas características que encontrarás en Madrid.Si buscas algo diferente, no te lo pienses mucho. No verás dos limusinas como ésta.


Ya lo sabes. No dudes en disfrutar de un alquiler de limusinas en Madrid... ¡elige el vehículo de tus sueños!



Publicado por Javier Colomina en Otros

11 de Mayo, 2016 (12:00H)


Concepto de auto volador.


Hace mucho tiempo había leído un informe acerca de prototipos de autos que podían volar, pero ahora me encontré con este y en realidad es muy interesante, estarán a la venta el 2009 e incluso ya se puede reservar en su página web.


De nombre “Transition®”, diseñado para ser certificado como avión deportivo. Tiene espacio para dos personas, motor Rotax de 4 cilindros que alcanzan una potencia de 100 CV, utiliza combustible sin plomo. Si te gusta conducir a gran velocidad es un hecho que te gustaría volar, personalmente creo eso. Aunque no estará al alcance de todos, pues su precio esta bordeando los $150,000. talvez para el 2020, bajen de precio o se creen nuevos modelos.


via:Terrafugia



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

11 de Diciembre, 2007 (21:00H)


Consejos para comprar un BMW de Segunda Mano




Definitivamente, tener un BMW en la cochera es símbolo de estatus, además, la marca alemana le otorga a su poseedor una categoría superior, algo que solo una marca conocida a nivel mundial es capaz de lograr.

Es por este motivo que muchos buscan comprar un BMW, aunque la verdad es que no todos podemos pagar el precio de un coche de primera mano, pero eso no quiere decir que un bmw segunda mano no tenga sus ventajas y ofrezca la misma imagen de exclusividad que un coche nuevo.

Pero para comprar un coche usado es necesario tomar en cuenta ciertos detalles para poder acceder a un vehículo de calidad, en buen estado y por supuesto, a un precio económico.

Lo primero que debemos hacer es ver el vehículo en persona y no confiarnos de la fotografías que podría llegar a nosotros. De este modo podremos distinguirnos las fallas o problemas que pueda tener el vehículo, y tomar una decisión más acertada en cuanto a su compra.

También es importante averiguar dónde podemos encontrar las piezas de recambio que pueda necesitar el vehículo.

La superficie del coche puede ser el mejor indicador sobre accidentes o choques del pasado. Si encontramos alguna sección de la pintura con una tonalidad diferente es casi seguro que el coche haya sufrido alguna colisión en dicha zona, lo mejor es consultar al dueño sobre la gravedad de dicho accidente.

Como complemento, tendremos que verificar si las lunas del coche son originales, o si hay algún otro problema con su funcionamiento. Dar una vueltas con el vehículo nunca está de más.





Publicado por Danny Becerra en Coches

18 de Noviembre, 2010 (16:00H)


¡Circuito Urbano de Valencia en crisis!


Más de 40 asociaciones acudirán a la manifestación en contra de este circuito el próximo sábado, debido a la "falta de información y transparencia" en la ejecución del proyecto.La manifestación se iniciará a las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y luego partirán hacia la Plaza de Manises.




Esta manifestación es convocada por Fórmula Verda para protestar por el circuito urbano de Fórmula 1 y reivindicar una "ciudad habitable, libre de humos y ruidos", según informaciones.


Las organizaciones convocantes consideran "una provocación la realización de este evento, en el que se han gastado 85 millones de euros hasta el momento, cuando las prioridades de los barrios no son atendidas". Desde el punto de vista medioambiental la realización del circuito urbano, siendo Valencia una de las ciudades del Estado que sufre una mayor contaminación atmosférica procedente del tráfico privado, evidencia una total insensibilidad medioambiental.


¿Qué responderán ante esto los organizadores de la Fórmula 1?




Publicado por Shirley Pazos en Eventos y Ferias

29 de Mayo, 2008 (18:00H)








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog del mundo del Motor